La verdad sobre los músicos de orquesta (segunda parte)
Previous
RANDOM
La música también discrimina a las mujeres
Next
Ciencia y Salud

Las emociones de un artista

by Paula Díaz6 Noviembre, 2015

El gran artista es aquella persona que crea y comparte su/el arte desde el corazón. No importa el campo al que te dediques: música, arte dramático, fotografía, pintura, escritura…. Todos los lugares donde se crea una chispa de arte engloban esta maravillosa frase y filosofía de vida. De ahí que para poder trabajar desde el corazón el secreto reside en, primero desbloquearlo. ¿Cómo? Permitiéndote crecer primero, como ser humano, y en consecuencia como el artista que deseas y necesitas ser.

Una frase que aprendí se ha convertido en mi lema de vida, el alma de mi vocación y trabajo: “Para expresarnos a nosotros mismos por medio de nuestro arte primero debemos tener un “nosotros” que expresar”. Tener en cuenta este principio cada día de tu vida hace que tu creatividad como artista aflore en cualquier parcela y meta que te propongas.

En España todavía esta forma de sentir y trabajar nuestro arte, en nuestros artistas, raramente esta palpable. Te invito a que imagines, con todo el potencial artístico que existe en nuestro país, el emplear e integrar esta filosofía artística. Sería maravilloso, incluso sobrenatural a lo que emociones se refiere.

Cuando no existe un trabajo tal aflora el riesgo a que queden al descubierto y se lleven a cabo múltiples miedos e inseguridades no superadas. Un conjunto de experiencias y situaciones negativas que dan origen a muchos de los temas más importantes a tratar por un artista que alteran su trabajo, como la ansiedad, dolencias físicas, pánico escénico y falta de motivación con su público o el mismo. Descubrir el verdadero significado de estas “emociones/situaciones a trabajar” y su superación en la vida de los artistas es muy posible.

Recordando las palabras de un gran músico con el que colaboré “Detrás del miedo está siempre el talento. Sólo hay que atravesar esa niebla. Ahí están los deseos, que son auténticos motores.” Podrás encontrar el recurso que estas dejando en el olvido: tu propia persona. Solo tienes que atreverte a dar el paso, confiar y lo más importante atrever a creer en ti mismo como ser humano.

Clic para tuitear

¿Cómo llevas tu supervivencia artística?

La vida de cualquier artista como la de cualquier profesión tiene sus lesiones particulares, las más importantes a nivel emocional. Pero es cierto que sin ellas no podríamos seguir aprendiendo, superarnos y desarrollar nuestro talento. Si escondes el dolor provocado por ciertas experiencias “necesarias” superar, lo único que obtendrás es dañarte a ti mismo, abandonar y no amarte como persona.

El arte te concede el regalo de sentir la vida de una forma única. Permítete sanar tus heridas artísticas y darte la inmensa importancia que te mereces, necesaria para crecer como artista y ser humano. Descubre todo esto en mi video y proyecto Heart Artist Coaching:

 Pero, ¿cómo puedo trabajar mi artista y persona?

Gracias a mi precioso trabajo como Coach Artístico entiendo y cada día compruebo que todo lo aquí mencionado es posible y necesario trabajar y superar. Es fascinante tener la suerte de participar en el trabajo personal de cada uno de los artistas con los que trabajo, pudiendo sentir su gran evolución. Como, por este precioso trabajo, está dejando su magia en la vida, en las personas.

Para trabajar tu artista el primer paso es comenzar a entender y hacer tuyo el origen de todas las emociones que sentimos tanto negativas como positivas a lo largo del día. Aquellas que nos condicionan, redescubriendo su auténtico significado.

Así te prepararás para ser mejor ser humanos/y en consecuencia artista, viviendo de forma cariñosa un auto descubrimiento gracias a la Inteligencia Emocional. Te permitirás curar cualquier barrera que tengas en tu vida y descubrir que no existen obstáculos. Que tus alas personales son inmensas, y están en ti porque puedes, de sobra tocar el cielo artístico y humano.

Acompáñame en este gran viaje. Espero tus comentarios y sugerencias 🙂

Paula Díaz
Coach personal / de vida. Psicología positiva. Blogger - YouTuber. Escritora especializada en Inteligencia Emocional - coaching para artistas. Haré realidad tus sueños y la vida que mereces

Leave a Response

*