Respirar mientras tocas tu instrumento
Previous
RANDOM
Me duele... ¡pero por trabajar! - Lesiones del músico
Next
Marketing Musical

¿Cómo compras tus entradas para los conciertos?

by SocialMusik4 Octubre, 2015

Según un análisis realizado por OneBox, una empresa que se dedica a la creación de nuevas formas para vender entradas (ticketing) de cualquier tipo de espectáculo, las mujeres españolas de entre 35 y 40 años son las que más compran. Además, los tickets de los eventos se venden más por Internet que en taquilla. Estas son sólo algunas de la conclusiones a las que ha llegado el estudio, según los datos recabados durante el pasado 2014, y que se pueden ver gráficamente a continuación:

Infografia-ticketing-venta-de-entradas

ESTUDIO DE TICKETING. ¿CUÁNDO PREFERIMOS COMPRAR?

Como apuntábamos, las mujeres compran más entradas que los hombres y lo hacen en un aplastante 76% frente al 24% del género masculino. El coste medio de cada ticket es 24€ , y los viernes y sábados se acumulan casi la mitad de las ventas de toda la semana (14,5% los viernes y 25% los sábados). El día que menos compras se realizan es el domingo, con poco más de un 10%.

Casi el 81% de las compras de entradas se producen a mediodía, entre las 13 y las 15 horas. Además hay meses más propicios para gastar que otros, por ejemplo, abril con un 16% y un 12% que se vendieron en diciembre fueron los mejores meses y durante julio y agosto no se superó la cifra del 5% cada mes. El resto del año las cifras se mantienen estables entre un 7% y un 9% mensual.

publicidad social musik

En cuanto a los medios de venta, en 2014 hubo un aumento significativo en el ticketing online. La venta a través de Internet llegó hasta el 84% frente a un 16% en taquilla, y los usuarios prefirieron recibirlas, principalmente, en su cuenta de correo electrónico. Si comparamos estos datos con los registrados en 2013, donde se vendió un 69% por Internet y un 31% en taquilla, la diferencia es considerable. Según OneBOx, se debe a la influencia cada vez mayor de medios y redes sociales, y a que el comercio electrónico está cada vez más presente.

¿Qué opinas de los cambios que se han producido en nuestros hábitos de consumo en tan sólo dos años?

SocialMusik
Social Musik es un medio digital musical, una comunidad donde aprender, informarse y crecer como músico.

Leave a Response

*