Teoría de las inteligencias múltiples - Howard Gardner
Previous
RANDOM
La quimera de la ley de mecenazgo
Next
Tecnología

Las mejores app afinador [Top5]

by SocialMusik16 febrero, 2016

El afinador debería ser el compañero inseparable de cualquier músico pero demasiadas veces caen en el olvido. Las aplicaciones móviles pueden evitar este y otros problemas.

La próxima vez lo cogeré…

No quiero aburriros con mis cómicas experiencias profesionales pero creo que mi relación con los afinadores bien merece una mención especial. Sobre el papel, yo cuento con un Cherub WST-520C, un afinador muy funcional del tipo de los que se compran los niños cuando empiezan en esto de la música. Digo sobre el papel porque a la hora de la verdad rara vez se encuentra donde debería. Hasta tal punto llegan los olvidos que no recuerdo haberle cambiado la pila ni una sola vez desde que lo adquirí hará unos doce años.

Lo que suele ocurrir es que el afinador se queda fuera de la funda del instrumento (una trompa, para más señas) y que cuando llego al escenario, bien para un ensayo bien para una actuación, este pequeño aparato está confortablemente resguardado en casa. Salgo del apuro como buenamente puedo y me prometo que a la próxima no se me olvidará. En uno de estos momentos de desesperación es cuando descubrí las app afinador.

¿Cuál es la #MejorAppAfinador? ¡Descúbrelo! Clic para tuitear

Más que un recurso

Inicialmente, las app afinador no tenían mayor cometido que sacarnos a los despitados de lances como el que he descrito. Sin embargo, su precisión y sus posibilidades han aumentado de manera vertiginosa en los últimos tiempos y hasta los profesionales reconocen que su grado de fiabilidad es ya considerable. Obviamente, ello no se restringe a las app afinador, sino que forma parte de una revolución tecnológica generalizada que abarca otras muchas variables.

Las aplicaciones móviles de naturaleza musical engloban desde metrónomos (aquí su precisión es máxima) hasta grandes bancos de partituras pasando por recursos para la composición y recomendaciones de interpretación. La digitalización de los soportes para el músico avanza con paso firme y ello incluye también a la forma de enseñar música. Por lo que a mí respecta, las app afinador son la muestra de que el desarrollo tecnológico musical puede hacer más sencilla la vida del intérprete. Pero, ¿cuáles son las mejores app?

[TOP 5] Las mejores app afinador

Es complicado probar todas las aplicaciones y sacar conclusiones sobre cuál es mejor que otra, así que te propongo que nos ayudes a encontrar las mejores app afinador.

  1. Escribe un comentario en este artículo con tu app para afinar favorita o envía un tuit con el hashtag #MejorAppAfinador seguido de la aplicación que más te guste.
  2. ¡Comparte el artículo y anima a tus amigos a votar! Cuantos más personas participen, más fiable será el resultado.
  3. Con los resultados obtenidos elaboraremos un artículo con las mejores app afinador, y desvelaremos cuál es vuestra favorita.
¡Ayúdanos a encontrar la #MejorAppAfinador! Participa ahora en -> Clic para tuitear

Ayúdanos a encontrar las mejores app musicales del mercado, y las compartiremos con todos vosotros.

SocialMusik
Social Musik es un medio digital musical, una comunidad donde aprender, informarse y crecer como músico.
5 Comments
Leave a response

Leave a Response


*