Beneficios de la música para tu salud (infografía)
Previous
RANDOM
El gambito de Albéniz
Next
Marketing Musical

La música clásica en la publicidad

by SocialMusik23 Febrero, 2016

Muchas campañas publicitarias se han servido de la música clásica para captar la atención de los espectadores porque se trata de melodías fácilmente identificables.

Música clásica y publicidad, una relación fecunda

Muy probablemente hayas disfrutado de algún anuncio publicitario en televisión gracias a su bello fondo musical, que te ha traído a la cabeza alguna melodía clásica más o menos conocida. Por supuesto, la relación entre la publicidad y la música clásica no es fruto de la casualidad, sino de las virtudes de este tipo de música para lograr que el espectador recuerde el producto o el servicio anunciado por más tiempo y con una imagen positiva.

Aunque muchos anuncios disponen de música creada ex profeso para ellos, la tentación de recurrir a piezas cumbre de la historia musical está siempre presente y muchas grandes marcas lo hacen de manera recurrente. A continuación, pasamos revista a algunos de los anuncios más famosos que se han servido de la música clásica para vender las bondades de sus productos. ¿Los recuerdas?

8 anuncios para melómanos

  • BMW: uno de los ‘spots’ más conocidos de la firma automovilística es que el ‘protagonizó’ el difunto Igor Stravinsky. Se trata de uno de los casos más llamativos porque no solo se toma su música sino también su imagen y sus declaraciones.
  • Sony: en 2009, Sony nos presentó su nueva línea de televisores sirviéndose del momento más intenso de la obertura de La Gazza Ladra, de Gioachinno Puccini. La simbiosis entre música e imagen es perfecta en este anuncio.

    8 anuncios que quizá no sabías que tenían música clásica Clic para tuitear

  • Banco Sabadell: no es un anuncio convencional (dura más de cinco minutos) y la publicidad propiamente dicha no aparece hasta el final del vídeo. No obstante, el Banco Sabadell consigue ligar su imagen al que quizá sea el fragmento más famoso de la historia de la música clásica: la Oda a la Alegría de la 9ª sinfonía de Ludwig Van Beethoven.
  • Audi: la casa automovilística compara la precisión de su Audi S3 con la Marcha Turca de Wolfgang Amadeus Mozart, de la que nos ofrece una original versión que simula ser interpretada por el propio vehículo.
  • Audi: otra vez, Audi compara la experiencia de conducir uno de sus modelos más tecnológicos con la elegancia del aria Lascia Ch’io Pianga, de la ópera Rinaldo de George Friedrich Haendel.
  • Mutua Madrileña: nuevamente, la Oda a la Alegría de Beethoven se coló en nuestros hogares de la mano de la compañía de seguros española.
  • Subway: no se emitió en España pero este simpático anuncio vincula la experiencia de comer un bocadillo de Subway con el momento cumbre de la Obertura 1812 de Piotr Ilich Chaikovski.
  • McDonald’s: otra cómica versión de un clásico de Mozart, el aria de Papageno de La Flauta Mágica. El nombre ‘Papageno’ es sustituido por ‘Papafrita’, curiosa forma de hacer publicidad.

Y tú, ¿qué anuncios a base de música clásica recuerdas especialmente?

publicidad social musik

SocialMusik
Social Musik es un medio digital musical, una comunidad donde aprender, informarse y crecer como músico.

Leave a Response

*