De profesión: aspirante
Previous
RANDOM
El órgano del mar: que hablen las olas
Next
Descubre

Las 20 mejores canciones para levantar el ánimo

by SocialMusik3 Diciembre, 2015

La música es un arte, un placer pero también una terapia. En consecuencia, es posible mejorar nuestro estado de ánimo escuchando las canciones más recomendadas para ello.

Una selección contra la depresión

Cuántas veces nos habremos recluido en soledad en momentos de debilidad anímica y nos habremos consolado con buena música… Este comportamiento no tiene absolutamente nada de extraño ni de melancólico, tal y como ha puesto de manifiesto desde el Departamento de Psicología de la Universidad de Cambridge. El psicólogo David M. Greenberg ha elaborado una lista con las 20 mejores canciones para animarnos o para empezar el día con optimismo.

Lógicamente, la relación de temas puede gustar más o menos pero lo que no es discutible es que se trata de canciones que levantan el ánimo en cualquier momento. De hecho, Greenberg ha desterrado el factor más lúdico y se ha centrado en cribar los títulos en función de sus beneficios emocionales e incluso fisiológicos. Así, nos encontramos ante piezas muy movidas, con ritmos reconocibles (que invitan a seguirlos) y marcados contrastes en la intensidad del sonido.

Y las veinte canciones son…

20 canciones para levantar el ánimo Clic para tuitear

Una canción que arranca con violines y que habla de revoluciones y del progreso de la humanidad puede parecer poco común pero así es Viva la vida, de Coldplay, y es la que encabeza la lista. El podio lo completan dos temas muy distintos entre sí: la más melódica música de Elevate (St. Lucia) y el guiño al rap de Downtown (Macklemore y Ryan Lewis).

Marcadamente más tranquila, Lovely Day (Bill Wither) se cuela en la cuarta posición por delante de la popular Wake me Up (Avicii), la irreverente Can’t Sleep Love (Pentatonix), la potente Confident (Demi Lovato), la reflexiva Wake Up (Arcade Fire), la enérgica Love Myself (Hailee Steinfeld) y la personal Money On My Mind (Sam Smith).

Las cinco siguientes canciones arrancan con la delicada música de I Can’t Help It (Esperanza Spalding), la vital Come and Get It (John Newman), ese canto a las relaciones humanas que es Ain’t Nobody (Felix Jaehn), el simpático videoclip de Feel Right (Mark Ronson) y la estimulante Rather Be (Clean Bandit).

Y para completar la lista, la célebre Walking on Sunshine (Katrina y The Waves), la positiva On Top of the World (Imagine Dragons), la alocada Reflections (MisterWives), la ochentera Warm Blood (Carly Rae Jepsen) y la festiva Hit the Quan (iLoveMemphis). Desde luego, es difícil decir si están todas las canciones que más animan pero no cabe ninguna duda de que son todas las que están.

Y tú, ¿echas en falta tu tema favorito en la lista o reemplazarías alguno? Toma la palabra.

SocialMusik
Social Musik es un medio digital musical, una comunidad donde aprender, informarse y crecer como músico.

Leave a Response

*