La verdad sobre los músicos de orquesta (primera parte)
Previous
RANDOM
¿Qué misterios esconde el 'Club de los 27'?
Next
Descubre

10 canciones de terror para no dormir

by SocialMusik31 octubre, 2015

¿Sabías que la música también te puede hacer temblar de miedo? Escucha nuestro Top 10 de canciones de terror y siente cómo tu corazón late cada vez más fuerte y tu respiración se acelera… ¿preparado?

Zombis y fantasmas: la combinación más horrorífica

Al hablar de canciones de miedo es inevitable pensar en el gran Michael Jackson y su espectacular Thriller, en el que una banda de zombis decide regresar a la vida y marcarse una coreografía épica. Igualmente, dentro de las canciones de terror más aclamadas está la de los Cazafantasmas de Ray Parker Jr. “Ghostbuster” marcó a toda una generación con su ritmo pegadizo y su inconfundible letra.

Asustados en el cine

Son muchas las canciones de miedo que pueden encontrarse en las bandas sonoras del séptimo arte. Beetle Juice, los Gremlins o el Resplandor son buenos ejemplos de canciones de terror de películas que nos hicieron sudar más de la cuenta.

Estas BSO muestran la importancia de la música en nuestras emociones, y de cómo unas notas bien puestas pueden crear incluso más tensión que las propias imágenes. Y es que, en ocasiones, es más fácil identificar un largometraje por sus banda sonora que por su título.

10 canciones de terror que te dejarán de piedra Clic para tuitear

Artistas y cantantes realmente maléficos

Al hablar de cantantes que provocan pavor, Marilyn Manson ocupa el primer puesto. La voz de Sweet Dreams es famosa por haber protagonizado escenas que quitan el sueño a cualquiera. Su estética, su música, su tono de voz… todo en él nos hace sentir un cosquilleo por la espalda.

Casi al mismo nivel encontramos a Corey Taylor, vocalista de Slipknot. Tanto él como su banda salen al escenarios vestidos con máscaras que rememoran a monstruos y seres deformes. La canción The Devil in I es una joya no sólo por la adrenalina que desprende, sino también por el magnífico videoclip lleno de seres extraños, sangre y cuervos.

Los clásicos también asustan

Si creías que las canciones de miedo eran un invento reciente, lamentamos decirte que estabas equivocado. Hasta en la música clásica se encuentran piezas dignas de estar en nuestra lista. Es el caso de la Toccata and Fugue in D Minor BWV565, de Bach. Si cierras los ojos y te concentras en el sonido, pronto comenzarás a sentir una inexplicable angustia.

Igor Stravinski es otro de los compositores clásicos que no podíamos olvidar. The Firebird / Danse infernale du roi Kastchei es perfecta para dar un poco de tensión a cualquier escena.

Por último, nos despedimos con una sugerencia con la que posiblemente se te quitarán las ganas de dormir. ¿Recuerdas a Freddy Krueger y la canción que anunciaba su llegaba? Ya sabes, ten cuidado porque Freddy viene a por ti… ¡y nada bueno ocurrirá si te atrapa!

¿Qué te ha parecido nuestro Top 10 de canciones de terror? ¿Has sentido miedo? Con estas sugerencias puedes asustar hasta al más valiente… Así que ya sabes, ¡úsalas con moderación o acabarás en el hospital con algún ataque de pánico!

 

SocialMusik
Social Musik es un medio digital musical, una comunidad donde aprender, informarse y crecer como músico.
3 Comments
Leave a response

Leave a Response

*