10 canciones de terror para no dormir
Previous
RANDOM
Cantar alarga la vida
Next
Descubre

¿Qué misterios esconde el ‘Club de los 27’?

by SocialMusik1 Noviembre, 2015

El “Club de los 27” es el nombre por el que se conoce a ese selecto grupo de grandes músicos que en distintas fechas y por diferentes motivos fallecieron a los 27 años. Conozcamos un poco más de su historia y su simbología.

Se considera que Robert Johnson, conocido como El Rey del Delta Blues, es el primero de los componentes de este desgraciado club. Pero lo cierto es que las repentinas y sorprendentes muertes de Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin y Jim Morrison fueron las que originaron el nacimiento del “Club de los 27”. El fallecimiento de Kurt Cobain en 1994 terminó de mitificar al club y la desgraciada muerte de Amy Winehouse corroboró que algo místico se escondía detrás de esta historia maldita.

La simbología del número 27

Simple casualidad o desbordado misticismo, pero lo cierto es que para muchas personas no es ajena la relación del fatídico número 27 con el fallecimiento de este selecto grupo de músicos, cantantes y compositores. Solo hay que investigar un poco para descubrir que el número 27 está cargado de simbología.

Si hacemos un análisis numerológico del 27, encontramos que se trata de una cifra compuesta por un número dominante bajo, el 2, acompañado del 7 que pone el acento, lo que en muchas culturas tiene un significado de crisis o conflicto. Se trata de una composición muy relacionada con la espiritualidad y que en determinadas religiones, como el Islam, tiene un significado especial (27 son los profetas que aparecen en el Corán).

Artistas destacados del “Club de los 27”

El listado de componentes de este club es cada vez más extenso, pero entre sus miembros más destacados se encuentran algunos que formaron parte de las bandas más emblemáticas del siglo XX. Tal es el caso de Brian Jones, fundador de The Rolling Stones y que murió ahogado en una piscina en 1969. Para cuando Brian Jones murió el “Club de los 27” no estaba todavía conformado. Pero solo un año después, Jimi Hendrix, considerado el guitarrista más influyente de la historia, murió ahogado en su propio vómito mientras dormía.

infografía-club-de-los-27

Jones y Hendrix fueron los primeros. Pero apenas quince días después de la muerte de Hendrix, Janis Joplin, símbolo femenino de la contracultura estadounidense de los años 60, falleció por una sobredosis de heroína. No había transcurrido ni un año cuando Jim Morrison, vocalista de The Doors, fue encontrado muerto en la bañera de su piso en París.

Tuvieron que transcurrir veinte años para que el “Club de los 27” incluyera a otro destacado miembro. Fue el 5 de abril de 1994, Kurt Cobain, líder de Nirvana y fundador de la cultura grunge se suicidó a la edad maldita de 27 años. La última en sumarse a este, cada vez más numeroso club, fue Amy Winehouse que falleció a causa de una severa intoxicación etílica.

Pero no son los únicos, la cantautora madrileña Cecilia, Richey Edwars componente de Manic Street Peachers o el trompetista de Friendly Fires Richard Turner son otros componentes de un club maldito que parece no dejar de sumar miembros, el “Club de los 27”.

SocialMusik
Social Musik es un medio digital musical, una comunidad donde aprender, informarse y crecer como músico.

Leave a Response

*