Cuidar tus oídos es clave para evitar la sordera
Previous
RANDOM
La revolución tecnológica en las escuelas de música
Next
Empleabilidad

El Circo del Sol te está esperando

by SocialMusik10 Agosto, 2015

¿Conoces la compañía Cirque du Soleil? Seguro que has visto, al menos por televisión, maravillosos espectáculos de circo con piruetas y acrobacias imposibles dentro de un ambiente de fantasía y sueño ¿Qué te parecería formar parte de su elenco? ¿Te gustaría trabajar en su plantilla? Ha llegado tu oportunidad de trabajar en el Circo del Sol.

En su página web oficial podrás encontrar las ofertas de trabajo para distintas disciplinas. Además de payasos, acróbatas, contorsionistas o actores. Dentro del ámbito de la música, hay hasta 13 perfiles en los que puedes presentar tu solicitud y optar a realizar las pruebas:

– Están buscando intérpretes de instrumentos de varias familias como director de banda, instrumentos de cuerda, piano, percusión y viento, entre otros.

-Si eres bailarín también puedes tener tu oportunidad. Tanto si eres de ballet clásico, de bailes étnicos y tradicionales o breakdance, jazz y claqué o de cualquier otro tipo de especialidad.

– También hay opciones para cantantes y vocalistas, masculinos y femeninos de cualquier estilo.

Entre los requisitos que piden desde Cirque du Soleil, es que se tengan estudios o formación musical en la especialidad a la que se ha presentado la solicitud, tener experiencia profesional como músico, saber interpretar, improvisar o hacer solos tanto instrumentales como vocales. También se hace hincapié en la capacidad para trabajar en equipo y para poder tocar, bailar o cantar distintos tipos de música y en directo.

audiciones-circo-del-sol-percusion-bateria

Las solicitudes para los distintos perfiles que se buscan se pueden realizar entrando en la misma página web y deben aportar:

  • Fotos de cuerpo entero y de primer plano
  • Vídeos que demuestren las habilidades y la destreza del ámbito para el que se es candidato. Improvisando, siguiendo una partitura o una coreografía, entre otras pruebas. Ofrecen más detalles del contenido que deben tener estas grabaciones en su sitio web.
  • Un currículum escrito donde se explique donde se ha estudiado, si es autodidacta, el nivel de formación, experiencia, premios…

Además de poder realizar la solicitud en línea, cada año los buscatalentos de Cirque du Soleil realizan audiciones en distintas partes del mundo para encontrar nuevos artistas y músicos que incorporar a sus espectáculos.

Si crees que has nacido para el circo, ésta es tu oportunidad. ¿Te animas a participar en las audiciones?

SocialMusik
Social Musik es un medio digital musical, una comunidad donde aprender, informarse y crecer como músico.

Leave a Response

*