La improvisación no es azar
Previous
RANDOM
Cerrado el plazo para participar en la 6ª Vienna Music Business
Next
Tecnología

Novedades en Youtube Music Awards 2015

by SocialMusik10 Agosto, 2015

La celebración de los Youtube Music Awards 2015, la segunda edición de estos premios que entrega la plataforma de vídeos, han cambiado el formato de su celebración. La primera gala, que se celebraba en 2013, fue bastante criticada porque prácticamente todos los galardonados eran vídeos de música comercial y porque, al parecer, la organización no fue muy buena. Por eso en esta edición, la dirección prefirió realizar algunos cambios.

Por un lado los cincuenta ganadores fueron anunciados antes de la celebración de la gala, que tuvo lugar en marzo. Para atraer al público a ver la página del evento, con la creación de vídeos exclusivos protagonizados por algunos de los homenajeados, en concreto quince, como Ed Sheeran, Martin Garrix, MAX, Migos o Megan Nicole.

PREMIO POR SEGUIDORES NO POR VOTOS

A diferencia de la primera edición donde se premió a los más votados, este año se han otorgado por el número de veces que se reproducido un vídeo de un artista en Youtube, las suscripciones que ha tenido su cuenta y según la participación que ha habido en los canales de los cantantes en los últimos 6 meses. Parece fácil, hasta que se tiene en cuenta que los músicos tienen más de 164.000.000 de suscripciones en total y más de 47.000.000 de reproducciones de sus vídeos.

En esta segunda edición han cambiado también los propósitos. Ya que en su primera edición se buscó dar premios a las canciones que fueron un éxito en aquel momento, en esta segunda edición se ha reconocido a aquellos que se han hecho más grandes en Youtube o que han demostrado más talento en la plataforma.

Por último, se pasó de celebrar una gala de entrega de premios al uso, a estrenar 15 vídeos de forma simultanea que sustituyen a la ceremonia y que están presentados por el video blogger (voggler, en el argot) Tylor Oakley, con más de 6.000.000 suscriptores en YouTube y otros tres millones en Twitter.

Entre las categorías, había reconocimientos para los mejores efectos visuales, vídeo más viral, por ser una gran estrella o por tener más visitas.

¿Conoces algún Youtuber o vlogger que merezca un reconocimiento especial por sus vídeos?

SocialMusik
Social Musik es un medio digital musical, una comunidad donde aprender, informarse y crecer como músico.

Leave a Response

*