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Cómo hacer concursos atractivos para tus fans

by SocialMusik10 Agosto, 2015

Los concursos en Facebook, Twitter o Instagram son una promoción estupenda para difundir el lanzamiento de un nuevo trabajo, un concierto o una firma de discos. Pero no se trata de hacer regalos al tuntún o de forma espontanea, sino que deben estar dentro de lo que se llama plan de marketing.

Consejos para hacer concursos en redes sociales

Te planteamos cinco consejos básicos para que tus concursos en las redes sociales sean todo un éxito:

MENSAJES DIRECTOS Y PASOS SIMPLES

Dile a tus seguidores qué deben hacer exactamente, de forma directa y sencilla, sin rodeos ni retórica. Es más, cuánto más corta sea la frase mucho mejor y todavía más si se lee en una sola línea. Por ejemplo, “¿Quieres unas entradas? Dinos cuál es tu canción favorita” y que los participantes dejen sus comentarios o escriban sus tuits. Todo esto debe estar aliñado de originalidad en la escritura.

5 consejos para hacer #concursos musicales efectivos en redes sociales Clic para tuitear

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DEJA QUE TE CUENTEN

Personaliza la campaña para que se sientan parte de ella. Es decir, deja que tu público pueda mostrarte sus fotos, que te cuenten sus historias o que te den consejos y sugerencias. Los harás sentirse partícipes del resultado final y los fidelizarás, porque habrán hecho suyo tu concurso o propuesta. Es lo que en marketing se llama engagement

PONLO FÁCIL

Otro aspecto a tener en cuenta es que participar debe ser fácil. Te advertimos desde ya, que si los usuarios tienen que dar más de dos pasos en el concurso, tu propuesta va a ser un rotundo fracaso. Si deben entrar y salir en muchas páginas o hacerse fan, después ir a tu web y registrarse  para recibir la newsletter y volver a Facebook para poder darle al me gusta y optar a las entradas, preferirán ir a la taquilla y pagar por ellas, antes que andar de aquí para allá en Internet por un concurso. Advertidos estáis.

Es cierto que para que los concursos en redes sociales sean efectivo, el público debe involucrarse. Por ello, pedir un “me gusta” en una foto, un comentario o crear un #hashtag facilita la participación. Cuando es necesario inscribirse en un formulario, lo más aconsejable es que se pueda hacer desde la propia cuenta de usuario de Facebook o Twitter. Por un lado evitas que tengan que ir de página en página y, por otro, podrás comunicar cambios a las personas que participan en el concurso.

concursos-facebook-twitter

MÁXIMA DIFUSIÓN

Los concursos tienen su parte viral, porque para que sean efectivos se debe conseguir un buen número de usuarios inscritos. ¿Cómo se consigue esto? Es tan sencillo como compartir la participación en los perfiles sociales de cada persona inscrita. Las posibilidades de que otros se sumen aumentan directamente. Este elemento viral puede traducirse en:

– Animar a tu público a que comparta en sus perfiles la evolución de concurso hasta conocer el ganador.

– Marcar los requisitos para poder participar como pedir que le den al “me gusta” de la fanpage o se hagan seguidores del perfil de Twitter o visiten una web.

– Dar una recompensa por concursar como por ejemplo poder conocer antes que los demás seguidores un contenido, un producto o una noticia.

– El artista que ha convocado el concurso tendrá un compromiso social al llegar a cierto número de seguidores en su perfil social o dar dinero a un fin solidario por cada nuevo “me gusta”.

En realidad el éxito de los concursos radica en esta viralidad, así que crea un contenido fácil de compartir y anima a tus seguidores a hacerlo.

PREMIO

Es una obviedad, pero cuanto más grande o más valor tiene la recompensa mayor será participación. No tiene que ser un bien material o económico, sino que puede ser algo intangible pero que sea muy apreciado por tu público. ¿Se te ocurre algo?

Atrévete a probar tu poder de convocatoria. ¿Has hecho ya algún concurso? ¡Cuéntanos cómo te ha ido!

SocialMusik
Social Musik es un medio digital musical, una comunidad donde aprender, informarse y crecer como músico.

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