14 términos musicales que te harán mejor pianista (infografía)
Previous
RANDOM
Elige música romántica y siempre te dirá que SÍ
Next
Tecnología

Reactable, música y tecnología de la mano

by Miguel Galdón27 Septiembre, 2015

La evolución musical y la tecnológica llevan unos cuantos años cogidas de la mano, desde la creación del gramófono, el cassete o el formato mp3, la tecnología ha cambiado de forma considerable la industria musical.

La música electrónica ha estado altamente ligada a estos avances tecnológicos y cada día surgen innovaciones que pueden cambiar el devenir de este estilo musical. El que os presentamos a continuación puede ser muy pronto uno de ellos.

REACTABLE

Reactable es un instrumento musical electrónico y colaborativo desarrollado por el Grupo de Tecnología Musical de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y está inspirado en los sintetizadores modulares de los años 60.

La interfaz de este instrumento musical consta de una mesa luminosa y unos objetos que representan los diferentes componentes de un sintetizador modular clásico. Las diferentes combinaciones sonoras se producen moviendo los objetos, rotándolos o  relacionándolos.

Pero como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos una muestra de Reactable.

Este proyecto español impulsado por Sergi Jordà, Marcos Alonso, Günter Geiger y Martin Kaltenbrunner ya ha sido empleado por importantes artistas como David Guetta, Björk o Coldplay, y numerosos DJs ya utilizan Reactable en sus sesiones como una herramienta fundamental.

Reactable y la música en directo

Seguro que ya sabes lo que es la música mixta, así que no te sorprenderá que Reactable se pueda combinar con instrumentos acústicos para interpretar música en directo de una forma sensacional y con resultados increíbles.

Aquí puedes ver cómo se combina con un violín y una voz:

Pero todavía queda más.

¿Te gustaría convertirte en un verdadero artista?

Puedes conseguirlo utilizando Reactable desde tu smartphone o tablet.

Si quieres demostrar delante de tus amigos que eres el alma de la fiesta, descarga Reactable (para Android o iOs), practica a crear tus propios temas y déjalos alucinados la próxima vez que te vean.

¿Eres capaz de lograr un buen resultado? ¡Grábate y nos lo envías!

Miguel Galdón
Trombonista, blogger y apasionado de la comunicación y el marketing digital. Co-fundador de Barbieri Symphony Orchestra.

Leave a Response

*