Reactable, música y tecnología de la mano
Previous
RANDOM
La música digital y el auge del vinilo (infografía)
Next
Ciencia y Salud

Elige música romántica y siempre te dirá que SÍ

by SocialMusik28 Septiembre, 2015

Si últimamente has tenido una cita que pretendía ser romántica y ha sido un fracaso, te vamos a contar por qué. Aparte de que saltarán las chispas de la pasión o no, cosa en la que no nos vamos a meter, quizá el final del encuentro hubiera sido otro si hubieses puesto música romántica de fondo. Así lo han demostrado varios científicos de la Universidad de la Bretaña del Sur, en Francia, y que han plasmado en un estudio al que han llamado “Love is in the air” (El amor está en el aire).

Este grupo ha explicado que, por ejemplo, una persona aumenta su agresividad si recibe mensajes agresivos de medios de comunicación o de canciones. Pues lo mismo ocurre, en su opinión, con el romanticismo. Al parecer a estos investigadores les interesa mucho el amor y han realizado varios experimentos para estudiar cómo y cuando sale el lado más sensible de cada persona.

'Love is in the air' un estudio sobre la música que enamora Clic para tuitear

Uno de los últimos análisis, se centraba en comportamiento de un grupo de chicas de entre 18 a 20 años. Después de realizar una encuesta para determinar qué canciones le parecían más románticas, la joven esperaba durante tres minutos sola en una habitación con la excusa de que su compañero de investigación no había llegado todavía. En esa espera sonaba música de fondo que, aleatoriamente, era neutra o romántica. Seguidamente, se encontraban con un chico atractivo de unos 20 años que actuaba como cómplice de los investigadores. En teoría, ella creía que estaba allí para diferenciar entre una galleta hecha con productos orgánicos y otra sin ellos. Entre tanto, él debía presentarse y pedirle el teléfono para tener una cita.

Entre los resultados recogidos:

  • 52% de las chicas que habían escuchado música romántica aceptó volver a verse
  • 28% de las que escuchó canciones neutras dijo que sí a la cita

música-romántica-amor

Tras los resultados obtenidos, los científicos afirman que pueden confirmar que la exposición a unos determinados medios afecta en la conducta de las personas. Y no sólo está relacionado con la violencia o la agresividad, como anteriormente habían afirmado otros científico, sino que puede afectar a una amplia gama de comportamientos, incluidos las emociones y sentimientos más íntimos. Llevando este hecho al estudio, las canciones con letras románticas hacen a las personas más receptivas a aceptar quedar para un encuentro romántico.

Estos mismo investigadores ya habían realiazado un estudio similar con anterioridad. En aquella ocasión estaba dirigido a hombres. Se expuso, dentro de una floristería, a un grupo de varones a música romántica y a otrs a música neutra. Al final, quienes habían recibido mensajes de amor en las canciones, estaban más predispuestos a gastar más dinero en flores que los que habían escuchando pop neutral.

Desde aquí te invitamos a que hagas hagas la prueba. En tu próxima cita prueba a utilizar música romántica de fondo. Sin entrar en muchos detalles, nos encantaría saber qué tal te ha ido. 😉

SocialMusik
Social Musik es un medio digital musical, una comunidad donde aprender, informarse y crecer como músico.

Leave a Response

*