6 beneficios de la formación musical online (infografía)
Previous
RANDOM
La música y la supervivencia de la especie
Next
Tecnología

¿Cómo es la imagen de la música?

by Miguel Galdón13 Septiembre, 2015

En los últimos años ya nos hemos acostumbrado a la importancia de la imagen en la música, pero en esta ocasión vamos a ir un paso más allá. Y no te voy a hablar de caras guapas, ni lo último en moda musical, sino que vamos a ver el sonido de la música. Sí, como lo lees.

FOTOGRAFÍA MUSICAL

Conozco algunos profesionales de la fotografía que han dedicado todos sus esfuerzos en plasmar la personalidad de los músicos y su relación con su instrumento en sus retratos. Otros buscan transmitir la emoción de la música a través de sus imágenes.

Sin duda las fotos de tu grupo son tu carta de presentación. Y ya sabéis el dicho: una imagen vale más que mil palabras. También para conectar con tus seguidores.

El proyecto que os voy a presentar va más allá de las fotos convencionales, es la ambición de captar el sonido en una imagen.

MOTION EXPOSURE

Motion Exposure - Violonchelo - Stephen Orlando

Motion Exposure es el proyecto fotográfico de Stephen Orlando, un fotógrafo canadiense que se ha inspirado en las técnicas pioneras de Étienne-Jules Marey, Anton Giulio Bragaglia, Gjon Mili, y Frank Gilbreth para desarrollar su trabajo.

Utilizando luces LED para realizar fotos con larga exposición, Stephen ha logrado capturar el movimiento de la música. Hasta ahora podíamos ver la representación de las ondas musicales o las propias partituras, pero con estas fotografías podemos ver el movimiento de un músico interpretando una pieza.

En unos arcos especiales, ha colocado las luces LED de colores y con la ayuda de tres músicos que interpretaban diferentes melodías, Stephen ha transformado ese sonido en fotos.

Motion Exposure - Viola - Stephen Orlando

No creáis que son cosas del Photoshop porque las imágenes son reales. El artista afirma: ‘He querido capturar el movimiento a través del tiempo y el espacio en una sola imagen’.

¿Creéis que lo ha logrado?

Miguel Galdón
Trombonista, blogger y apasionado de la comunicación y el marketing digital. Co-fundador de Barbieri Symphony Orchestra.

Leave a Response

*