Dynamics - Star Wars (parodia musical)
Previous
RANDOM
¿Cómo es la imagen de la música?
Next
Pedagogía

6 beneficios de la formación musical online (infografía)

by SocialMusik12 Septiembre, 2015

Nuestro colaborador David Muñoz ha elaborado para su blog esta infografía con ‘6 beneficios de la formación musical online’.

  1. Ahorro. Importante reducción de costes respecto del aprendizaje presencial. Ahorro en gastos de traslado, dietas, alojamiento, material didáctico, etc.
  2. Flexibilidad. Los recursos pueden ser impartidos en cualquier franja horaria. Además, el alumno tiene la opción de fijar sus propios ritmos de aprendizaje, según objetivos y el tiempo de que disponga. Puede hacerse a cualquier hora, en cualquier lugar donde haya una conexión a Internet y un dispositivo electrónico.
  3. Rapidez. Este tipo de aprendizaje se define por su inmediatez a la hora de conseguir adquirir la información que se busca, la cual se obtiene de forma instantánea y sencilla.
  4. Personalización. Por un lado, el usuario decide y controla sus tiempos de aprendizaje y por otro, permite una enseñanza más individualizada y personalizada, atendiendo a sus características tanto pedagógicas como tecnológicas.
  5. Material electrónico. De forma mayoritaria, el material usado tiene un formato electrónico, ya sean documentos en pdf, video-tutoriales o presentaciones.
  6. Contacto directo. La supervisión de la progresión del alumno por parte del docente es multicanal. Se puede realizar por email, chat o videoconferencia. Todas ellas son muy útiles para ayudar al alumno a mejorar sus habilidades.

infografia-beneficios-formacion-musical-online

¿Estáis de acuerdo en que la formación musical online puede ser más interesante que la presencial en determinados casos? ¡Se abre el debate!

SocialMusik
Social Musik es un medio digital musical, una comunidad donde aprender, informarse y crecer como músico.

Leave a Response

*