Terapia musical: el poder curativo del sonido
Previous
RANDOM
La música de las armas - Disarm
Next
Tecnología

Conciertos virtuales, ¿ficción o realidad?

by SocialMusik11 Octubre, 2015

Concert Hall Simulator es una innovadora plataforma online que permite a los músicos ganar soltura en un escenario virtual para perder el miedo escénico en un concierto real.

¿Adiós al miedo escénico?

Uno de los grandes desafíos a que se enfrenta cualquier músico es saber controlar sus nervios ante un auditorio repleto y expectante. Aunque la soltura suele adquirirse con el tiempo, muchos intérpretes sufren verdadero pánico cada vez que tienen que subir a un escenario. Concert Hall Simulator se presenta como una herramienta muy útil para remediar tales problemas al permitir ensayar con un entregado público virtual.

Herramienta para profesionales

Concert Hall Simulator no es una aplicación más de las miles que deambulan por Internet sin mayor respaldo académico. Esta plataforma ha sido diseñada por la prestigiosa Royal College of Music de Londres y en su desarrollo se ha tomado en consideración la opinión de intérpretes profesionales. Lógicamente, lo más importante de la idea es el notable componente tecnológico que incorpora, permitiendo dar auténticos conciertos virtuales.

El miedo escénico puede combatirse mediante herramientas que simulan la presencia de público como… Clic para tuitear

Ventajas de los conciertos virtuales

Ponerse a ensayar delante de una pantalla con un público atento a cualquiera de nuestros movimientos puede resultar intimidante. Ahí está la principal ventaja del programa, ayudar a que el músico se relaje y se desenvuelva de manera más natural en el escenario, pudiendo equivocarse y volver a empezar tantas veces como se desee. De igual modo, el vídeo recrea diferentes reacciones de los espectadores basándose en comportamientos reales.

Inconvenientes de Concert Hall Simulator

Sin embargo, si se abusa de este último aspecto puede perderse la perspectiva correcta, ya que en un concierto real no hay tanto margen. Cuando el músico se acostumbra a reiniciar la aplicación cada vez que se equivoca, la presión inicial se desvanece y el público parece solamente un holograma, algo así como ensayar con la televisión encendida.

Más tecnología al servicio de la música

En cualquier caso, herramientas como Concert Hall Simulator ponen de manifiesto que la música no solo no es indemne a los avances tecnológicos de nuestro tiempo sino que está abierta a la innovación. Este simulador de conciertos virtuales presenta muchos más beneficios que inconvenientes y por ello puede servir para que el músico saque lo mejor de sí en el escenario y, sobre todo, disfrute como nunca.

¿Crees que una herramienta como esta puede ayudar a trabajar el miedo escénico? ¿La utilizarías?

SocialMusik
Social Musik es un medio digital musical, una comunidad donde aprender, informarse y crecer como músico.
1 Comments
Leave a response

Leave a Response

*