Mozart ayuda a los bebés prematuros
Previous
RANDOM
Marketing musical: el éxito del branded content
Next
Empleabilidad

No necesitas un mánager

by Carolina Bellver24 Agosto, 2015

Sí, has leído bien, aunque no lo creas NO necesitas un mánager.

Nuestro sistema educativo tiene sus ventajas, como todo, pero también muchas carencias. Nadie nos enseña a enfrentarnos al duro mundo de buscar conciertos, nadie nos enseña los fundamentos de la industria musical.

Todos en un momento determinado de nuestra trayectoria, buscamos un agente por internet, enviamos cientos de CV, CDs, llamamos… con la vana esperanza de que alguien decida invertir en nuestra carrera.

Pues bien, siento decirte que este mundo NO funciona así.

Primero porque todos hacemos lo mismo, no eres alguien distinto en eso.

Segundo porque al haber tal cantidad de oferta de músicos en la misma situación, los mánagers están muchas veces saturados por tanta información que reciben.

Tercero, porque si un mánager ha oído hablar de ti, con toda probabilidad será él quien acuda a ti, en algún concierto, para establecer contacto contigo, no al revés.

Entonces, ¿qué podemos hacer?

No necesitas un mánager, invierte en tu carrera Clic para tuitear

No te preocupes, no es tan complicado como parece, es cuestión de que cambies el chip. A partir de este momento, eres TU el que debes invertir en tu carrera.

Primero de todo piensa despacio en qué eres excepcionalmente bueno, qué es lo que te diferencia del resto. Este paso es difícil, pero es fundamental. Si tienes problemas para analizarlo, recurre a tu gente más cercana, tus amigos, tus compañeros de estudios, tus profesores… y establece en qué te vas a centrar como comienzo. Todo lo que hagas de una u otra forma debe estar interconectado con esa imagen. Si has decidido especializarte en un determinado estilo musical, tu web, tus fotos, todo debe estar en relación y ser coherente con ese estilo.

El siguiente paso es la promoción. Hazte una página web, hay programas y recursos para hacerlo incluso tu mismo de forma gratuita y abre perfiles en las principales redes sociales. Recuerda en todos los medios seguir fielmente el estilo que has definido en el punto anterior.

Invierte algo de dinero en fotos de calidad y en una buena grabación profesional.

Prepara un buen material promocional, un buen dossier con grabaciones, todo a nivel profesional.

Una vez que hayas solventado todos estos puntos, investiga. Mira cada programa de conciertos que caiga en tus manos, quién lo ofrece y quien lo organiza.

¿Estás al nivel de los intérpretes de ese programa? Entonces ha llegado el momento de que les envíes tu magnífico dossier con tus propuestas.

Haz una lista con todas las direcciones de envío y asegúrate de ponerte en contacto pasados 15 días.

Es posible que te digan que no les interesa, pero ante todo intenta que te expliquen el por qué. Si no encajas en el perfil que buscan, no desesperes, puede que no sea el lugar. Si no encaja el programa, intenta proponer más opciones, pero ante todo no desistas.

Nadie puede creer en ti como tu mismo porque nadie va a sentir lo que tu sientes cuando sales a un escenario así que no hay nadie mejor que tú para luchar por ello.

Carolina Bellver
Pianista, artist mánager y social media mánager. Asesoro a músicos para conectar sus sueños con la realidad de la industria musical y diseñar estrategias que les ayuden a alcanzar el éxito. Soy pianista en el Conservatorio Superior de Danza de Valencia.

Leave a Response

*