Bebemos alcohol al ritmo de la música
Previous
RANDOM
No necesitas un mánager
Next
Ciencia y Salud

Mozart ayuda a los bebés prematuros

by SocialMusik23 Agosto, 2015

Parece que la música de Mozart tiene múltiples efectos en el crecimiento de las personas, pero también en sus primeros días. Investigadores de la Universidad de Tel Aviv, en Israel, han demostrado que las composiciones de Mozart hacen engordar a los bebés prematuros. No es que se hinchen como globos cada vez escuchan la flauta mágica, no, no funciona así. Sino que los bebés que fueron expuestos durante treinta minutos al día a las melodías del músico austríaco se relajaban más y quemaban menos calorías, frente a los que no escuchaban a Mozart.

Precisamente, cuando los niños nacen de forma prematura, una de las principales preocupaciones de los médicos es que aumenten de peso, para que desarrollen antes su sistema inmunitario y estén más sanos, según explicaba uno de los responsables de la investigación. Al parecer, añadía, una de las teorías que se manejan para justificar la tranquilidad que da Mozart, se debe a que sus melodías tienen una estructura repetitiva e influirían en la corteza cerebral.

Este estudio forma parte de un proyecto internacional que está buscando cómo mejorar la salud y el bienestar de los recién nacidos. La investigación se va a dirigir en saber cómo reaccionan los neonatos a otros géneros musicales como el rap, el pop, otros compositores clásicos o la música étnica. También están interesados en analizar cómo reaccionan ante estos sonidos los fetos durante los meses de gestación.

Las composiciones de #Mozart hacen engordar a bebés prematuros Clic para tuitear

MOZART EN DIRECTO: ESTUDIO PREVIO

En 2004, el también hospital israelí de Netanyá realizó un estudio similar. En este caso se afirmaba que los recién nacidos prematuros se calmaban más al escuchar música en directo. Los datos se extrajeron tras exponer a 15 bebés a sesiones de 30 minutos cada una con canciones en directo interpretadas por una mujer y un arpa, música grabada y sin ningún sonido. Los niños durmieron más profundamente cuando era en directo. Los investigadores afirmaron que podría quedar comprobado el beneficio que obtienen los niños cuando las madres cantar nanas a sus hijos para tranquilizarlos.

EL DON MUSICAL 

Otra investigación de 2009 realizada en la Unión Europea también con bebés determinó que los recién nacidos distinguen los tonos musicales y el ritmo. Lo comprobaron realizando encefalogramas a los cerebros de los bebés, donde observaron que reaccionaban a los cambios de músicas.

¿Estás de acuerdo con estas teorías?

SocialMusik
Social Musik es un medio digital musical, una comunidad donde aprender, informarse y crecer como músico.

Leave a Response

*