4 pasos para difundir tu instrumento musical
Previous
RANDOM
Aprender música sin saber solfeo
Next
Empleabilidad

¿Eres el compañero de grupo perfecto?

by SocialMusik20 Agosto, 2015

Siempre se ha dicho que en un buen ambiente de trabajo, se es mucho más productivo, porque uno está más a gusto, te llevas bien con los compañeros, te apetece ir a trabajar y bla bla bla que hemos oído millones de veces. Por lo tanto, un grupo de música o una oficina no son tan distintas. Se rigen por las mismas reglas, es decir, que si tu compañero de grupo que toca los teclados, te saca de tus casillas, las ganas de ir al ensayo van a ser cero patatero.

Pero “keep calm and sigue leyendo” porque hay una serie de características para conseguir que las horas en el estudio y las giras sean de lo más divertidas con toda tu banda.

6 características del compañero de grupo perfecto. ¿Las cumples? Clic para tuitear

UN SER SOCIABLE

No es tan complicado. Solo hay que poner en práctica lo mejor de cada uno y enseñarlo a los demás. Por ejemplo: se comunicativo, escucha lo que tengan que decirte los demás, sé alguien de fiar pero a la vez confía en los demás, tener entusiasmo, mucho respeto, educación… Si estos aspectos no son tu fuerte, no tires la toalla, porque puedes aprender y practicar estos valores con ayuda de profesionales.

LEALTAD

No solo a los demás, sino a los valores de uno mismo. Mira por las necesidades del grupo y por las tuyas propias. Para poner en práctica la lealtad, es necesario conocerse muy bien y aceptarse para saber hasta dónde somos capaces o estamos dispuestos a llegar y qué vamos a sacrificar y qué no.

CRÍTICA CONSTRUCTIVA

Hacer autocrítica de nuestro trabajo y del trabajo del equipo es un ejercicio sanísimo, pero siempre y cuando sea para mejorar. No vale, escudarse en decir que haces autocrítica y aprovechar para echar en cara a los otros lo que creemos que hacen mal. Y además sin reconocer si nosotros hemos metido la pata también. Lo único que habrás conseguido es ganarte a toda la banda como enemigos y que tu próximo error te lo carguen como una losa.

compañero-de-grupo-perfecto
SER RESPONSABLE

Si te comprometes a algo, debes cumplirlo, aunque no te apetezca. Si es bueno para el equipo, tus intereses personales deben quedar por detrás del bien común. Pero si el grupo no cree en ese objetivo, todos pensáis que no se va a llegar al plazo, no os gusta el trabajo que estáis haciendo en la banda… lo mejor es no marcarse ese objetivo o cambiarlo, pero siempre tomar la decisión entre todos.

SIGUE HACIA ADELANTE

En esta vida, para sacar algo adelante hay que ser tenaz, tener iniciativa, ser optimista y tener autodeterminación y hacerlo con decisión. Si tocas en una banda con personas que tengan estas características, tendréis mucho camino adelantado.

TENDER A MEJOR

Eso no significa que hay que ser un obseso de la perfección y ser el exigente de la banda, sino simplemente hay que tener ganas de mejorar y alentar a los demás a hacerlo mejor. El primer perfil solo conseguirá minar la moral del resto de músicos. El segundo, seguramente hará que todos aporten sus mejores ideas para que el trabajo sea cada vez mejor. La virtud está, en este caso, en la paciencia con los demás.

Después de leer artículo ¿te consideras el compañero de grupo perfecto? ¿Qué cosas crees que deberías mejorar?

SocialMusik
Social Musik es un medio digital musical, una comunidad donde aprender, informarse y crecer como músico.

Leave a Response

*