Todas las ofertas de empleo musical
Recibe en tu correo todas las ofertas de empleo y no dejes escapar ninguna oportunidad de trabajar de lo que te gusta, la música.
Acepto la Política de Privacidad
Nos ha tocado bailar con la más fea, qué le vamos a hacer. Las plazas son pocas y están más caras que nunca, pero no por ello hay que desanimarse. Tu pasión es hacer música y la situación actual no ha de quitarte la ilusión y las ganas. Ahora bien, hay que estar preparados.
Hay un tema de conversación común en todos los músicos profesionales: las audiciones. Las hay de mil modos, con lectura a primera vista, sin ella, con más o menos fases, con solos típicos o atípicos… cualquiera de vosotros sabrá ya, a estas alturas, de lo que hablo. Y sin embargo parece que todavía no nos hemos dado cuenta de qué va la película. No es sólo cuestión de estar muy bien preparado, sino de aguantar la presión constante, las posibles decepciones, el encontrarse a gente que ya conocemos o no conocemos, librarnos de habladurías y centrarnos en lo nuestro…
No soy quién para hablaros de cómo preparar vuestras audiciones, pero sí tengo la oportunidad de hablar con cierta frecuencia con las dos caras de la moneda: tanto amigos que se presentan, como solistas que están en el tribunal decidiendo quién entra y quién no. Y tras darle un par de vueltas estas son mis conclusiones y consejos.
Con este pequeño repaso, que seguro que no pilla de nuevas a nadie, simplemente intento que te tomes un momento para reflexionar sobre lo que quieres. Analiza tu situación, hasta dónde puedes y quieres dar, y márcate tiempos. A veces una hora menos de estudio es una hora más de aprovechamiento profesional.
Finalmente un último consejo: La guerra se acaba frente al tribunal. Al final el que tienes al lado puede acabar siendo tu compañero otro día, o el que te consiga trabajo más adelante… Tras la prueba un apretón de manos y una cerveza son la mejor manera de dar por buena la jornada.