El arte de andar de puntillas
Previous
RANDOM
¿Eres músico y no sabes qué es el Tinnitus?
Next
Becas y ayudas

AuditionTrail: becas para realizar audiciones de orquesta

by Miguel Galdón13 Agosto, 2015

Sabemos que tienes talento para esto de la música, y por eso queremos ayudarte a que nada te impida lograr tus sueños. Por eso te vamos a presentar un proyecto que te permitirá viajar donde necesites para realizar tus audiciones y pruebas de orquesta.

AUDITIONTRAIL.ORG

El violinista español Miguel Sonnak junto a su socio Anders Cornell, han creado auditiontrail.org, una web de crowdfunding permanente para músicos. Las donaciones que se reciban servirán para financiar los costes derivados de viajes para realizar audiciones a orquestas de los músicos más brillantes.

Los músicos interesados en participar deberán registrar su solicitud y los que un jurado experto considere los mejores, recibirán una beca de 500 dólares.

¿Quieres inscribirte?

auditiontrail-becas-musicos

Las normas son muy sencillas:

  • AuditionTrail realizará cuatro convocatorias anuales de sus becas. Las fechas límite para inscribirse son 15 de Marzo / 15 de Junio / 15 de Septiembre / 15 de Diciembre.
  • El último día de cada mes especificado en el punto anterior se darán a conocer los ganadores. Se concederá una beca por instrumento (por el momento solamente se contemplan los siguientes instrumentos: violín, viola, violonchelo y contrabajo).
  • La beca será de 500 dólares. En casos excepcionales, AuditionTrail se reserva el derecho de otorgar una cuantía mayor en base a los méritos del becado.
  • Los ganadores de la beca deberán consumir el importe íntegro en gastos que deriven de la audición.
  • Los ganadores de la beca deberán justificar estos gastos presentando los billetes de avión, invitación a las audiciones…
  • En la web se incluirá una foto y breve biografía de los becados por AuditionTrail.
  • En cada convocatoria se deberán presentar un mínimo de 25 aspirantes por instrumento. En caso contrario los músicos inscritos se transferirán automáticamente al siguiente periodo de inscripciones.
  • El jurado se reserva el derecho de no otorgar alguna beca si lo considera oportuno.
  • AuditionTrail no discrimina por raza, color, religión, género, edad, nacionalidad, orientación sexual, ni por cualquier otro motivo.

Que el dinero no sea un impedimento para que viajes en busca de tu sueño es posible gracias a AuditionTrail. ¿Conoces otros proyectos de ayuda a los músicos?

¡Descubre otras oportunidades de este tipo en nuestra sección de ‘Empleabilidad‘.

Miguel Galdón
Trombonista, blogger y apasionado de la comunicación y el marketing digital. Co-fundador de Barbieri Symphony Orchestra.
1 Comments
Leave a response
  • 13 Agosto, 2015 at 16:28

    Hola,

    Estimados amigos, creo que vuestro trabajo y el nuestro debería de ser complementario. Así es que, me gustaría mucho poder hablar con algún responsable de vuestra empresa o fundación y tratar de aunar esfuerzos.

    Un abrazo. Ana Benedicto, Presidenta de la Fundación.

Leave a Response

*