¿Felicidad, tristeza o miedo?
Previous
RANDOM
Por qué se canta la Lotería de Navidad
Next
Empleabilidad

Vídeos para audiciones: a veces más es menos

by Miguel Rodríguez16 Diciembre, 2015

Siguiendo el hilo de anteriores artículos sobre audiciones y emails, creo que ha llegado el punto de abordar el tema de los vídeos que a veces se acompañan para demostrar nuestro talento. Ya sea para la primera fase de una audición o para contactar con un agente, ese vídeo es, probablemente, nuestra única forma de darnos a conocer, por lo que hay que cuidarla mucho. Corrijo: muchísimo.

Aquí tenéis una serie de puntos que, sin ser un experto, he podido comprobar que son errores recurrentes en el envío de audios o vídeos para audiciones:

  • HD: Hoy en día la música no sólo entra por los oídos, también por los ojos. Si la grabación es mala, aunque solo sea visualmente, la opinión que tengan de vosotros va a ser mala también: denota descuido. Hoy en día una cámara que grabe en HD es relativamente asequible, por lo que no debéis conformaros con menos.
  • Audio decente: Buscad un sitio adecuado y con una acústica aceptable, ya que si lo que se ve es importante, lo que se oye lo es mucho más.
  • Ir al grano: No voy a ver un audio de dos horas para ver tu aria triunfal. Tampoco me voy a molestar en buscar el minuto 43:21 en el que me recomiendas en tu email que empiece el visionado. Las herramientas de recorte son tus aliadas. Úsalas.
  • Maquillaje: Hay mil programas de edición de audio que puedes usar, algunos de ellos gratis – como Audacity. Ponlos a trabajar en tu favor. Quita ruidos, añade un poquito de reverb, en definitiva adorna un poco el producto. Eso sí, no te pases. (Consejos) Cómo preparar tu vídeo para audiciones Clic para tuitear
  • Localización: Ese armario revenido de fondo o el póster de cuando nos gustaba aquel grupo no son lo que queremos mostrar al espectador. Busca un fondo neutro para la grabación, que dará prestancia al resultado.
  • Vestimenta: Si, es la pared de tu salón, pero yo no lo sé salvo que te vea con la ropa de andar por casa. Vístete bien para causar una mejor impresión.
  • Broadcast youself: Un audio o video adjunto pesa mucho para un email. Manda un link a cualquier plataforma online con el vídeo y te ahorraras el problema de que el Outlook no te lo de por válido.
  • Recuerda: Ya hemos hablado de usar la Copia Oculta en el email, o estudiar bien a quién le envías cada correo o simplemente redactar bien. Todo ayuda a generar una mejor impresión.

Evidentemente se puede profundizar mucho más en este tema, y el objetivo de la grabación nos obligará a perfilar el material, pero hay patrones comunes que he tratado de enfocar en el artículo de hoy. Espero que estas pequeñas pinceladas sirvan para que vuestros vídeos para audiciones sean los elegidos para pasar a la siguiente ronda.

¡Mucha suerte!

Foto: Viaje a Canada

Miguel Rodríguez
Fagotista, escritor y gestor cultural. Director técnico en la Barbieri Symphony Orchestra y colaborador en Conciertos Vitoria S.L.

Leave a Response

*