Ser músico, el miedo a ser juzgado
Previous
RANDOM
Ranking. Los mejores artículos para músicos.
Next
Descubre

Carta de los derechos de los niños al arte y la cultura

by Narciso José López9 Mayo, 2016

Esta carta nace en Bolonia (Italia), gracias a una idea de La Baracca Testoni Ragazzi, grupo de teatro infantil y juvenil que ha implicado a artistas, educadores y padres.

El proyecto ha recibido muestras de apoyo desde todas partes de Europa y ha sido patrocinado y premiado por diferentes instituciones europeas.

Su finalidad, enfocada a la promoción cultural sin ánimo de lucro, es difundir el conocimiento y la práctica de derechos fundamentales, en un momento en el que el mundo de la cultura y la expresión artística está pasando por graves dificultades, siendo la educación cultural y artística de niños y jóvenes la más perjudicada.

Para difundir este mensaje, se ha editado un libro en el que, de manera voluntaria, han colaborado decenas de ilustradores y traductores. En éste se dan a conocer la carta con los 18 derechos de los niños al arte y la cultura y otros diferentes textos relacionados con el tema, además de las instituciones europeas que han apoyado el proyecto.

Puedes descargar el libro en el siguiente enlace: descargar libro

También puedes acceder desde aquí a la infografía con la carta completa.

Carta de los derechos de los niños al #arte y la #cultura. ¡Compártela! Clic para tuitear

derechos niños arte cultura

Narciso José López
Maestro de Música, licenciado en Historia y Ciencias de la Música. Doctor en Didácticas Específicas (Educación Musical).

Leave a Response

*