¿Cómo enfrentarte a la usurpación de identidad online?
Previous
RANDOM
La evolución musical según Charles Darwin
Next
Empleabilidad

Concurso permanente de Juventudes Musicales

by SocialMusik10 Agosto, 2015

La organización Juventudes Musicales de España (JME) organiza su tradicional Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes, para todos los instrumentos que forman parte de una orquesta. Un certamen que se celebra ininterrumpidamente desde 1979 y que, según afirman sus organizadores, se ha convertido ya en referencia como trampolín para el lanzamiento de las carreras musicales de sus participantes.

Si por algo se caracteriza es porque es el único concurso en el que pueden participar 11 disciplinas distintas. Se convoca dos veces al año y va cambiando su sede en cada edición. En cuanto al premio, los ganadores grabarán un disco y darán más de 250 conciertos por las sedes de Juventudes Musicales en España. Una gira que termina con el llamado Concierto de Galardonados, que les permite tocar con la Orquesta Sinfónica de RTVE. Por otro lado, también optará a intercambios musicales y recitales por países de todo el mundo.

84ª edición del Concurso de Jóvenes Intérpretes

El próximo mes de noviembre, entre los días 19 al 22 se celebrará la convocatoria número ochenta y cuatro de este concurso, que se corresponde con la segunda de 2015, el plazo de inscripción está abierto hasta el día 18 del octubre. Podrán participar aquellos músicos e intérpretes de especialidades como canto, música de cámara y arpa. Este año la sede se encuentra en Sevilla. Los interesados deben enviar una solicitud a través de la página web de JME y realizar una transferencia de 30€ los solistas o 45€ los grupos de cámara para formalizar la participación.

Este concurso está abierto a menores de 24 años o 26 en algunas modalidades específicas y que no hayan conseguido los primeros premios años anteriores. Tienes las bases detalladas en su páginas web. El concurso consta de dos pruebas, una eliminatoria y otra final en las que deberán interpretar tanto el repertorio elegido libremente por el músico, así como una serie de piezas obligatorias que marca la organización para cada modalidad.

Por otro lado, debes conocer que tanto los gastos de desplazamiento, comida y alojamiento durante el concurso corren a cargo del músico. Además, si se necesita un pianista acompañante, debe buscarlo el participante. Alertan también de que JME podrá grabar y reproducir tanto las pruebas del concurso como los conciertos de la gira del ganador.

Para ampliar más información sobre este concurso permanente puedes acudir a su página web.

SocialMusik
Social Musik es un medio digital musical, una comunidad donde aprender, informarse y crecer como músico.

Leave a Response

*