Todas las ofertas de empleo musical
Recibe en tu correo todas las ofertas de empleo y no dejes escapar ninguna oportunidad de trabajar de lo que te gusta, la música.
Acepto la Política de Privacidad
Todo lo que estamos viviendo en estos días nos muestra que ya no estamos en una época de cambios, si no en un cambio de época.
El músico del S.XXI tiene que enfrentarse a un cambio de paradigma al que forzosamente ha de adaptarse.
Todo está evolucionando tan rápido que cada vez hay menos competencias del antiguo paradigma que nos sirvan. Por suerte, tocar bien nuestro instrumento es un requisito indispensable para estar bien situado en la línea de salida, pero esto no es lo único que los músicos actuales han de dominar.
Por ello, me he preguntado cuáles son las competencias básicas que todo músico del S. XXI ha de dominar. Aquí os dejo las mías.
El talento escondido no produce reputación – Erasmo de Rotterdam
Esto demuestra la importancia de la Marca Personal y su desarrollo tanto en el mundo Offline como en el mundo Online.
La marca personal offline de un músico está muy clara: Toca bien y ayuda a mejorar a los que tienes a tu alrededor.
Por el contrario, el desarrollo de la marca personal en el mundo online es un poco más compleja ya que requiere dominar un amplio abanico de herramientas digitales a las que a los músicos, nos cuesta mucho enfrentarnos.
Por ello es recomendable desarrollar las competencias en las siguientes herramientas:
Sin un blog eres un sintecho digital, todo el día tirado en las redes sociales. No dependáis de Facebook o Twitter, usad las redes, que las redes no os usen – Alfonso Alcántara (@Yoriento)
La recomendación de los expertos es estar en varias plataformas, aquí os dejo las más populares:
Como véis, las competencias del músico del S. XXI son muy variadas y adaptadas a los tiempos actuales. Para vosotros, ¿hay alguna más que pueda ser añadida a esta lista?