El oído absoluto y el oído relativo, dos recursos del músico
Previous
RANDOM
Innovación en la industria musical
Next

Social Musik logra ser la comunidad musical en español de referencia en seis meses

by SocialMusik22 Marzo, 2016

Valencia, 23 de marzo de 2016

La Fundación Social Musik ha conseguido que su página web sea una referencia y una de las más visitadas por la comunidad musical en español en tan sólo seis meses. Este portal, soporte de los proyectos de la organización sin ánimo de lucro (www.socialmusik.es), tuvo 101.239 usuarios, 162.435 páginas vistas en el mes de febrero y un acumulado de casi 500.000, contenidos que alcanzan más de 99.000 visitas y unas expectativas de crecimiento que han rebasado las previsiones más optimistas.

Social Musik, que tiene como objetivos la difusión de los valores de la cultura musical, contribuir a la formación, orientación profesional, empleabilidad y la ayuda social a través de la música, recibe la mayor parte de las visitas de España y América (México, Venezuela, Argentina, Colombia, Perú, Chile, EE UU…) donde concentra en este momento los esfuerzos para potenciar su internacionalización mientras prepara el salto para su expansión en otros países de habla inglesa, principalmente, sin descartar otros ámbitos lingüísticos.

El perfil de los usuarios es, en su mayoría, el de músicos y millenials, un término acuñado para referirse a jóvenes nacidos entre 1980 y 2000 que utilizan cotidianamente la tecnología, las redes sociales y los teléfonos inteligentes, comprometidos, activos, con un alto nivel profesional y de estudios, que supondrán en 2025 el 75% de la fuerza laboral en el mundo. Los internautas urbanos de la web en España son de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Granada, A Coruña, Málaga y Zaragoza, principalmente. En América destacan México DF, Caracas, Bogotá, Lima, Nueva York y Florida.

Social Musik. web 02

Los ejes en los que Social Musik centra su labor son el social, cultural, pedagógico, educativo, investigación, empleabilidad, divulgativo e impulsar acuerdos, sinergias y convenios con la administración pública, instituciones, asociaciones, universidades, ONG, empresas, músicos… con los que ya ha mantenido numerosos contactos.

La Fundación está recabando el apoyo e interés de miles de músicos para las iniciativas que tiene previsto desarrollar. Para este voluntariado y colaboraciones también se han ofrecido decenas de profesionales del periodismo, comunicación, marketing, publicidad, audiovisual, fotografía… que valoran el proyecto de Social Musik como una iniciativa global con mucha proyección. Asimismo, cuenta con prestigiosas y reputadas firmas, que se incrementan día a día, que abordan diferentes temáticas relacionadas con la música.

Objetivo social

Bernat Fabra, presidente de Social Musik, asegura que “los contenidos de la página web tienen una gran audiencia y en los próximos meses esperamos alcanzar los 200.000 usuarios mensuales, eso supone un espaldarazo para los proyectos actuales y futuros de la fundación con la música y la cultura como herramientas”. Además, ha manifestado su intención de “aunar esfuerzos y colaborar con instituciones y entidades públicas y privadas de todo el mundo para poner en valor la transversalidad y eficacia de la música en distintos ámbitos: social, educativo, cultural, terapéutico, económico…”

Músicos por la salud

Social Musik trabaja en el proyecto Músicos por la salud para humanizar la experiencia hospitalaria mediante el voluntariado de cientos de músicos y la realización de microconciertos que se desarrollarán en entornos sociosanitarios de España. En las pruebas piloto realizadas en el hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva y el Doctor Peset de Valencia ha recabado una valoración sobresaliente en pacientes, personal sanitario y músicos. El video de estas experiencias ha logrado 35.000 visualizaciones en pocas semanas.

Esta iniciativa, en la que la música se revela como una gran herramienta terapéutica, se presentará próximamente. Social Musik ha mantenido contactos con diversos gobiernos autonómicos para desarrollar este proyecto, que tiene previsto iniciar en la Comunidad Valenciana, y en el que participa la fundación Social District cuyo fin fundacional es “generar valor social, mediante la promoción y difusión del estilo de vida responsable, en beneficio de uno mismo, los demás y el entorno”.

DOCUMENTACIÓN. FOTOGRAFÍAS / VIDEOS / AUDIOS

SocialMusik
Social Musik es un medio digital musical, una comunidad donde aprender, informarse y crecer como músico.