¿La música nos hace más sanos?
Previous
RANDOM
Por qué los niños deben escuchar Jazz
Next
Descubre

Guerra ganada, el triunfo de la música frente al cáncer

by SocialMusik12 Febrero, 2016

La canción ‘Guerra ganada’ pone música al espíritu de superación de los enfermos de cáncer, recordándonos la lucha diaria de millones de personas con vitalidad y esperanza.

La música que necesitaba salir

El cáncer es una de las enfermedades más extendidas de nuestro tiempo y resulta difícil esquivar su zarpazo ya sea en carne propia o a través de un ser querido. Sin embargo, cada vez son más frecuentes también las iniciativas que nos recuerdan que no hay por qué resignarse ni plegarse a la adversidad. Así lo creen los 18 jóvenes afectados por la enfermedad que han unido sus voces para proclamar bien alto: guerra ganada. Una melodía que necesitaba imperiosamente salir a la luz.

La iniciativa ha sido promovida por las asociaciones Fundación Diversión Solidaria y Asociación española de Adolescentes y Adultos jóvenes con cáncer y el proyecto lleva el título de ‘Dale al Play’. Bajo los auspicios de la cantante María Villalón, los jóvenes mencionados han unido sus conmovedoras voces con las de artistas consagrados para lanzar un mensaje optimista para todos los que padecen la enfermedad. Es más, gran parte de los jóvenes pueden decir que ya han vencido al cáncer, por lo que el ejemplo es doble.

La canción de la superación

La primera ‘creación’ del proyecto ha sido la canción ‘Guerra ganada’, una pieza que rezuma ilusión y ganas de pasarlo bien y que resulta todavía más emocionante por las difíciles circunstancias de sus intérpretes. Claro que estos no han estado ni mucho menos solos, contando con la colaboración de Angy Fernández, Auryn, Efecto Pasillo, El Chojin, Henry Méndez, Alejo Stivel y Lucas Vidal. Este último, de hecho, también superó un cancer tiempo atrás.

‘Guerra ganada’ comenzó a tejerse allá por abril de 2015 y, según reconocen sus propios protagonistas, se convirtió rápidamente en una terapia más para enfrentarse a la enfermedad. Desde luego, un tema que incluye mensajes como “Hay que vivir el día una vez más, y así recordarás tu cicatriz como una historia que contar” o “Siempre hay una luz en esta oscuridad” insufla ánimos a cualquiera. Compruébalo por ti mismo viendo el videoclip de la canción.

Descubre la canción #GuerraGanada, ¡increíble! Clic para tuitear

Un mensaje viral

Sin lugar a dudas, pocas cosas nos trasladan con tanta intensidad la realidad de una enfermedad como el testimonio de quienes la padecen o han padecido. Si este mensaje nos llega además en forma de canción resulta imposible no emocionarse ni poner en valor su lucha contra el cáncer. Con esto en mente, ahora es nuestra responsabilidad compartir este testimonio por el valor de los jóvenes, por nosotros mismos y por todos aquellos que siguen luchando.

SocialMusik
Social Musik es un medio digital musical, una comunidad donde aprender, informarse y crecer como músico.

Leave a Response

*