Soy músico, ¿en qué puedo trabajar?
Previous
RANDOM
Gestión cultural en los conservatorios superiores
Next
Ciencia y Salud

Cómo ser un artista mentalmente fuerte: 7 consejos

by Paula Díaz19 Enero, 2016

Dedicarnos al mundo del arte engloba infinidad de situaciones donde a la hora de saber gestionar positivamente nuestras emociones, requerimos de una personalidad y mente fuertes. Pero te estarás preguntando ¿qué es una persona mentalmente fuerte? Es aquella que no se deja influenciar por los demás, que conoce muy bien su forma de ser y le encanta su personalidad. En definitiva, engloba todos los ingredientes que le permite que los demás no puedan cambiarla negativamente.

Para evitar experimentar aquellas situaciones que nos generan un daño y bloquean nuestro talento artístico diariamente, hoy me encantará compartir contigo 7 consejos para ser un artista mentalmente fuerte.

Aceptar el fracaso

Esta claro que a la hora de llevar a cabo una vida sana y desarrollar una personalidad increíble, la que cada uno tenemos de serie, cometer errores es un requisito indispensable en nuestro día a día. ¿Para qué? Porque sin fracaso y fallos no hay éxito. Sin cometer errores  podemos confiarnos y no llevarnos a cambiar nuestra forma de actuar o, lo que es lo mismo, no aprender.

Convertir el miedo en nuestro mejor amigo

Seguramente te estés preguntando ¿en serio convertir una de las emociones que concebimos negativas por excelencia en mi mejor amigo? Te diré que el miedo socialmente como muchas otras emociones, nos enseñan a percibirlo como algo dañino. Pero en realidad es una de las emociones más poderosas, porque nos lleva a superarnos.

De ahí que los artistas mentalmente fuertes se enfrenten a el en lugar de evitarlo a la hora de realizar una audición, concierto…Y lo emplean a su beneficio, superándose cada día a ellos mismos y alcanzando como regalo mayor nivel en su calidad artística.

Confíar en todo nuestro potencial

Si quieres ser un gran y auténtico artista, el primer requisito es confiar en ti mismo y tu talento personal. Si no te valoras y amas tu ser, tu persona, no podrás transmitir igualmente las emociones más fascinantes con tu arte.  Los artistas emocionalmente inteligentes confían en todo momento en ellos mismos, y no permiten que los demás los infravaloren.

Aprender a decir que no si algo no nos conviene

Nos enseñan a decir constantemente que sí a la hora de responder a pedidas de nuestro entorno. Un artista mentalmente fuerte es capaz de aprender a decir “no” en el momento en el que considere que determinada acción no es de su agrado o no lo que conviene. Recuerda que estás en tu derecho a negarte o no estar de acuerdo.

Sacar lo positivo de lo negativo

Un artista mentalmente fuerte es consciente que todo lo negativo siempre tiene un lado y aprendizaje positivo. Abre tu mirada hacia la vida y lo podrás percibir.

Dejar a un lado las personas que nos dañan

Estarás de acuerdo conmigo que son muchas las personas con las que tenemos relación y solo buscan que no seamos como somos. Nos llevan inconscientemente a vivir experiencias negativas y dañinas. Ser fuerte mentalmente consiste en saber cómo no dejar que este tipo de personas te afecten en tu vida.

Desarrollar la inteligencia emocional en tu día a día

Ser una persona emocionalmente inteligente significa comprender e identificar las emociones, y poseer un grado alto de empatía. Controlarlas y saber gestionarlas es un requisito indispensable que nos aporta la Inteligencia Emocional para ser artistas mentalmente fuertes. Entendiendo nuestras emociones podremos entender mejor nuestro arte y lo que espera nuestro público.

Paula Díaz
Coach personal / de vida. Psicología positiva. Blogger - YouTuber. Escritora especializada en Inteligencia Emocional - coaching para artistas. Haré realidad tus sueños y la vida que mereces

Leave a Response

*