Cerrado el plazo para participar en la 6ª Vienna Music Business
La 6ª edición de la convocatoria Vienna Music Business Research Days vuelve a abrir sus puertas al Taller «Young Scholars’ Workshop» dirigido a todos aquellos jóvenes investigadores que puedan aportar ideas o soluciones que se puedan las empresas musicales puedan aplicar a problemas de tipo económicos, por ejemplo, y de gestión de los negocios. Todo desde un punto de vista científico.
Desde Music Research Business, quienes ha realizado la convocatoria, pretenden buscar nuevos planteamientos que pueden llegar desde cualquier disciplina. Consideran que actualmente hay muchos campos de investigación que necesitan profundizarse en el mundo de la música. Por ejemplo, en esta edición se buscan respuestas a cuestiones relacionadas principalmente con la evolución tecnológica del negocio musical y las nuevas formas de consumir música. Entre otras cosas, se preguntan sobre:
- Los cambios en el éxito de un estilo musical.
- Cómo ha afectado la crisis a la industria musical.
- Qué le hace al público pagar por una canción o un disco completo.
- El papel que van a tener en un futuro las empresas de tecnología, como podría ser Apple, en el mercado de la música.
- Cómo se pueden desarrollar nuevos modelos de negocio que aporten una visión innovadora.
Éstas son solo algunas de las dudas planteadas, pero Music Business Research dejan la puerta abierta a nuevos temas que puedan dar lugar a campos de investigación tan interesante o más que estos. Finalmente, serán elegidos entre seis y ocho trabajos que serán presentados como ponencias y darán lugar a un debate entre los asistentes.
¡Participa en el 'Vienna Music Business Research Days'! Clic para tuitear
La celebración anual del Vienna Music Business Research Days, tiene como objetivo ser un foro donde se de un intercambio de ideas sobre el negocio de la música. Para ello, se reúnen académicos y profesionales del sector para presentar resultados de sus empresas o de sus investigaciones. No es un planteamiento financiero de la industria, sino más bien científico donde analiza todos los aspectos que rodean a la música, tanto desde el punto de vista artístico, social o tecnológico, pero también legal o económico.
De esta forma se consigue una mejor comprensión de binomios como creación y producción, difusión y distribución o la recepción del producto y cómo se consume.
Los trabajos completos deben enviarse, en formado pdf sin extenderse más de 30 páginas, a la dirección de correo electrónico viennamusicresearch@hmkw.de antes del 31 de agosto. Este año, la convocatoria anual se celebrará el 29 de septiembre en Viena, capital austríaca.
¿Te animas a participar en este interesante debate?