¿Instrumentistas o pedagogos?
Previous
RANDOM
Guía de sordinas de viento metal
Next
Descubre

El Rock contra la retinosis pigmentaria

by SocialMusik1 octubre, 2015

Los puntos de partida en los que se sustenta el proyecto DameTVisiónIdeas, Unión y Blind Rock«, y así lo hace saber el artífice del mismo Ibón Casas, un rockero de Donostia. Padece retinosis pigmentaria, una enfermedad hereditaria del ojo que comienza teniendo mala visión nocturna hasta perder totalmente la agudeza visual. Está calificada como una enfermedad rara, que además es irreversible.

Casas está prácticamente ciego, pero no ha sido un impedimento para seguir componiendo canciones y sacar adelante la idea de grabar un vídeo donde cuenta la vida tal y como él la percibe, con su ceguera. A la vez, los seguidores de la página web, le han prestado sus ojos para realizar el casting, grabar las imágenes, hacer el montaje…

DameTVisión comenzaba en noviembre de 2011 y desde entonces ha realizado muchas actividades que va contando puntualmente en su página web. El proyecto además, tiene banda sonora propia compuesta en música y letra por Ibón Casas, «Apaga la luz y verás». Y desde el año pasado, preside la Asociación Cultural sin ánimo de lucro DameTVision, para luchar por la investigación de la retinosis pigmentaria.

Desde sus inicios hace cuatro años, Casas ha recibido muchos apoyos para avanzar en sus objetivos, entre ellos personajes del mundo de la cultura y la música de la talla de Penélope Cruz, Antonio Banderas, el “Orfeón Donostiarra”,  Joaquín Sabina, Juanes, La oreja de Van Gogh, Carlos Arguiñano, Charles Aznavour y muchos más. Además ha participado en diversas actividades solidarias, en eventos, ponencias y hasta le ha dado tiempo de realizar 30 versiones de su himno «Apaga la luz y verás»

Ibón Casas asegura que nos va a hacer descubrir que cuando se apaga la luz, se puede seguir viendo lo que ocurre a tu alrededor utilizando los otros cuatro sentidos. Puedes seguirlo en su página web, en su perfil de Facebook, también en Twitter y en su canal de Youtube.

SocialMusik
Social Musik es un medio digital musical, una comunidad donde aprender, informarse y crecer como músico.

Leave a Response

*