Bailar para tener el cerebro joven
Previous
RANDOM
Neuromarketing: conoce lo que quieren tus fans
Next
Ciencia y Salud

¿Miedo a volar en avión? La música de Adele es tu solución

by SocialMusik10 Agosto, 2015

Si tienes miedo a subirte en un avión, lo único que tienes que hacer es escuchar la canción ‘Someone Like You’ de Adele y tus temores desaparecerán. Estos datos se desprenden de un estudio realizado por la plataforma de música en streaming Spotify. Según ellos el antídoto está en la tonalidad de la canción.

La investigación ha llegado a la conclusión de que las melodías con un tempo lento tranquilizan. Hablando en términos científicos, las canciones que ayudan a dominar la ansiedad son aquellas que activan tanto el hemisferio izquierdo del cerebro, el lado lógico del ser humano, como la parte emocional, el derecho.

ARMONÍA CARDÍACA

Analicemos ahora por qué “Someone Like You” es beneficiosa para controlar el miedo a volar. Según ha explicado la responsable de la investigación, Becky Spelman, la canción se caracteriza por:

– Un tempo es de 67 latidos por minuto.

– Sus tonos armoniosos.

Spelman ha explicado que es una canción que ayuda a respirar a la vez que suena la música con latidos lentos y controlados en cada minuto. Por lo tanto, al reducir la frecuencia cardíaca y la presión arterial, baja la ansiedad. Según explica, es una terapia muy efectiva para relajar tanto cuerpo como mente y que nació para tratar el estrés postraumático.

Los investigadores aseguran que el 25% de las personas que sufren miedo a volar, lo padecen porque ven un peligro y lo exageran. Al usar la música como la de Adele, se consigue controlar esos pensamientos. Se recomienda usar música tranquila, a aquellos viajeros a los que les afectan el cambio en la presión de aire y las turbulencias.

Tras este estudio, Spotify ha creado una lista de reproducción a la que ha llamado “Calming Music to Fly To” (música relajante para volar) en la que han incluido, además de “Someone Like You” de Adele, otras canciones como ‘Orinoco Flow (Sail Away)‘ de Enya, ‘Piano on The Beach‘ de Liborio Conti  o ‘Better Together’ de Jack Johnson.

¿Es éste tu caso? ¿Te pones enfermo sólo de pensar en subirte en avión? ¿Has probado esta técnica y te ha funcionado?

SocialMusik
Social Musik es un medio digital musical, una comunidad donde aprender, informarse y crecer como músico.

Leave a Response

*