Así responde tu cuerpo cuando tocas un instrumento de viento metal
Previous
RANDOM
12 ideas para cuando te duele tocar
Next
Descubre

8 versiones espectaculares de la música de Beethoven

by SocialMusik24 Abril, 2016

Beethoven es una de las figuras imprescindibles de la historia de la música. Solo así se entiende que su obra traspase las barreras del tiempo y del estilo y sea versionada por artistas de todo tipo.

Referencia donde las haya

La historia de la música se guía muchas veces por el ejemplo que muchos artistas y compositores ejercen sobre quienes les suceden en el tiempo. Si lugar a dudas, Ludwig van Beethoven ocupa un destacadísimo puesto en el Olimpo de la música. Su amplitud estilística (desde un clasicismo tardío hasta un romanticismo muy personal) y la originalidad y espectacularidad de sus composiciones lo convierten en un espejo intemporal. Y no hablamos solamente de la música instrumental, puesto que el genio de Beethoven ha inspirado a intérpretes profundamente heterogéneos.

8 versiones inverosímiles de la obra de Beethoven

Jazz, rock, pop… Las diferentes versiones contemporáneas que se han realizado sobre algunas de las principales obras de Beethoven no olvidan ningún género ni dejan a nadie indiferente. Estos son los ocho artistas, grupos o aficionados anónimos que se han atrevido a ‘actualizar’ el legado del compositor de Bonn.

  • Miguel Ríos: no podíamos empezar de otra forma. El incombustible rockero español Miguel Ríos sorprendió a propios y ajenos con una de las versiones modernas más populares del fragmento más reconocible de Beethoven: la Oda a la Alegría de la 9ª sinfonía.
  • 5ª sinfonía rock: lo primero que debes saber es que las imágenes que acompañan al vídeo no corresponden con los intérpretes (no sabemos si Metallica se habrá atrevido con este tema). En cualquier caso, la sorpresa está asegurada.
  • Hiromi Uehara: es probable que no conozcas a esta versátil pianista pero, si has escuchado la sonata Patética de Beethoven con anterioridad, levantarás las cejas de inmediato con esta lograda versión jazz.
  • Steven Sharp Nelson: escuchar a un violonchelo interpretando a Beethoven no tiene mucho de novedoso. Escucharlo versionando la inconfundible sonata para piano Claro de Luna y con el sello inconfundible de un miembro de The Piano Guys, sí que es más original. ¿Conoces estas 8 versiones de la música de Beethoven? ¡Alucinantes! Clic para tuitear
  • Billy Littlefield: ¿sabías que Beethoven cuenta con un tema blues? Bueno, no se trata exactamente de una obra original versionada en este género sino de una compilación de motivos inspirados en las piezas del genio alemán.
  • Los Destellos: no nos negarás que has esbozado una sonrisa al darle al ‘play’ y encontrarte con una cumbia que versiona la inmortal sonata Para Elisa. El grupo peruano Los Destellos lo hizo posible y de una manera en la que parece que el compositor germano escribiera tan notable tema para este estilo.
  • Dave Seck: no sabemos quién es exactamente el autor de esta depurada versión del Allegretto de la sinfonía nº 7 pero es una versión que denota mucho trabajo. El propio vídeo alerta a los puristas de que no es su intención ofender a nadie. Desde luego, no nos sentimos aludidos.
  • Il Divo: cerramos el círculo con una de las versiones más recientes de la Oda a la Alegría. El cuarteto internacional es uno de los grupos actuales con mejores cifras de ventas en todo el mundo y en su último álbum, Amor y Pasión, se atreve con la conocidísima melodía.

¿Conoces alguna otra versión espectacular de la música de Beethoven?

También te puede interesar:

SocialMusik
Social Musik es un medio digital musical, una comunidad donde aprender, informarse y crecer como músico.

Leave a Response

*