Youtube: cómo sacarle el máximo partido a tu música
Con la última actualización de la «Guía para Creadores» de Youtube, todo músico, sea más o menos avispado en esto de Internet, ya no tiene excusas para sacar el máximo rendimiento a las herramientas que ofrece el gigante del consumo de vídeo online que es YouTube.
La guía se publicaba por primera vez en 2011 y desde entonces la plataforma la ha ido actualizando adaptando a las últimas tendencias tecnológicas. El documento es una recopilación de buenas prácticas y recursos para fidelizar a los usuarios de Youtube, aunque advierten que ni son reglas ni trucos con los que vas a tener un éxito seguro con los vídeos que cuelgues en la plataforma. Simplemente son consejos. Lo que sí recomiendan es que si quieres tener éxito en YouTube, hay que empezar por ofrecer contenidos (vídeos, en este caso) de calidad.
La guía tiene dos partes. Por un lado podréis aprender estrategias para optimizar los vídeos para que se encuentren más fácilmente cuando los usuarios realicen sus búsquedas musicales. En este mismo apartado, aparecen también las preguntas y preocupaciones más habituales y de los creadores de música. Por otro, hay recursos sobre cómo hacer que los usuarios vean y escuchen tus vídeos.
Necesitas leer la Guía para Creadores de Youtube
¿Por qué tienes que leer este documento? Pues simplemente porque son recomendaciones que los mismos gestores de YouTube te ponen en bandeja para que le saques el máximo partido a su plataforma web. Por ejemplo:
– Vas a aprender cómo atraer la atención de la audiencia desde el primer segundo del vídeo para que no corten la reproducción del mismo.
– Puedes encontrar trucos para invitar a tus fans a que te ayuden a difundir tu contenido. Es decir, a realizar llamadas de acción (CTA en inglés).
– Escribir metadatos: Cómo redactar títulos, descripciones y poner las mejores palabras clave para te encuenten de forma fácil.
– Crea miniaturas de alta calidad que inviten a ver el vídeo, no solo a tu público sino a tus posibles seguidores.
– Realizar anotaciones en tus vídeos.
– Aprenderás a crear un calendario de publicaciones periódicas y a programar las subidas. Así tendrás un canal activo.
– Cómo crear una lista de reproducción.
– Promocionar grandes eventos y ganar visibilidad.
– Después de desarrollar distintas estrategias para atraer audiencia, hay que analizar los resultados con YouTube Analytics para saber en qué podemos mejorar.
– Consejos para realizar colaboraciones con otros artistas o creadores y promocionar los vídeos de ambos para llegar a más gente.
Si quieres aprender todo y más sobre YouTube para artistas, te invitados a que leas la «Guía para Creadores» con más detenimiento e incluso puedes descargártela.
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