La web de tu grupo de música que encantará a los fans
Lo que un músico quiere es que se conozca su música y tener admiradores que sigan su carrera. El objetivo es conseguir ese público y ahí es donde tiene un papel fundamental, entre otras muchas herramientas, la página web. Pero ¡OJO! que no vale cualquier web, si se hace hay que hacerla bien.
Para ello te traemos unos consejos para diseñar la mejor página web y la que necesita tu público:
FÁCIL, SENCILLA Y SIN AGOBIOS
Al entrar en una página web debe invitar a quedarse, a explorar la información que ofrece y en la que el usuario no se pierda. De lo contrario, si se encuentra en un sitio web con muchas información, desordenado, donde no hay una coherencia, tardará pocos segundos en irse por el mismo sitio por donde ha venido. Lo que debes hacer es:
– Utiliza un lenguaje cercano y que se identifique con tu estilo.
– No hagas menús con infinidad de opciones.
– Distribuye los elementos de cada página de forma coherente y atractiva para el público.
Piensa que si tu página está plagada de información y de publicidad, tiene miles de menús y es necesario pasar muchas pantallas para llegar a lo te interesa, el usuario no va a seguir buscando.
EN UN CLIC MEJOR QUE EN DOS
Si somos un artista, interprete o grupo musical nuestro principal producto es nuestra música, por lo tanto es lo que la mayoría de los visitantes de nuestra web va a andar buscando. Por tanto hay que ponerla visible, que la encuentre rápidamente y sin complicaciones. Esta regla, se debe aplicar al diseño de toda web y lo mejor es ponerse en la piel del usuario cuando estemos diseñando la página web, ya que si nuestra música les gusta seguirán buscando otro tipo de información sobre nosotros que también deben encontrar con facilidad.
El proceso al entrar en una página web:
– Primero: se echa un vistazo rápido a cada página.
– Segundo: se leen por encima los textos.
– Tercero: si algo llama la atención se hace clic en el enlace.
Es decir, que hay una enorme parte de la página a la que ni siquiera se le presta atención. Y esto es lo que todos, absolutamente todos, hacemos cuando entramos en una página web. ¿No te lo crees? Mira este estudio de Eye Tracking en una página web. Por tanto, hay que pensar y estudiar muy bien las palabras o frases que se deben llamar la atención de los usuarios.
EN TU WEB, NO HAGAS ESPERAR
Cuando navegamos por Internet hasta la persona más tranquila puede perder la paciencia. Queremos que todo se cargue rápido y si es al instante mejor que si hay que esperar un segundo. Entonces, si tenemos una página web muy llamativa, con fotos preciosas y unos textos que se merecen el nobel de la literatura, pero tarda en cargarse más de diez segundos ¡¡OL-VÍ-DA-TE!! Depende de cada usuario, pero como máximo vas a tener un margen de entre 6 y 8 segundos, si tienen que esperar más tiempo abandonarán tu web.
¿Qué hacemos? Equilibrar la balanza. Elige imágenes o vídeos con un tamaño y un peso apropiados para que no ralenticen la carga. Así conseguiremos que la página web sea bonita a la par que rápida.
SIEMPRE EN LA MISMA VENTANA
Como usuarios de Internet que somos todos, a ninguno nos gusta que de una misma página se nos vayan abriendo distintas ventanas conforme vamos haciendo clic. Además de ser un incordio, puede ser que se abra en un segundo plano y el usuario no la vea o que el mismo navegador la bloquee.
Si estos consejos te han resultado útiles o conoces otros interesantes sobre el diseño web que no hayamos tratado aquí, te invitamos a compartirlos con nosotros.