Diferentes tipos de atriles... (humor)
Previous
RANDOM
e-Learning Musical, la nueva frontera
Next
Marketing Musical

Analiza la presencia de tu grupo de música en internet

by SocialMusik18 Septiembre, 2015

Next Big Sound y SamyRoad son dos herramientas para analizar el impacto y la presencia que tienes como músico en Internet. Las dos te van a aportar información muy valiosa sobre tus perfiles y sobre la imagen que circula de ti o tu grupo musical en la red y una es el complemento perfecto de la otra.

NEXT BIG SOUND

Realiza un análisis de la situación de la música en streaming. Para ti, como artista o grupo de música, es un instrumento importante por:

  • Controla tu popularidad en redes sociales, páginas de música online y radios.
  • Ofrece estadísticas sobre tu perfil en más de 30 plataformas distintas como Last.fm, MySpace, Facebook o Twitter.
  • Hace comparativas de tus datos con otras bandas con un perfil similar al tuyo.
  • Permite rastrear las menciones y comentarios relacionados contigo en Internet.

Al crear una cuenta en Next Big Sound te da la opción de seguir a artistas, puedes seguir a otros, pero puedes seguirte a ti mismo para conocer tu reputación. Cada semana recibes información que circula en Internet sobre ellos. Respecto a estos datos puedes escoger hasta 12 parámetros o “Metrics”.

Por otra parte, otro tipo de información que ofrece Next Big Sound es el llamado “Overview Report”, donde te puedes encontrar curiosidades como su top ten de canciones, eventos, datos geográficos, ver lo que ha hecho en un periodo de tiempo, entre otros. Lo mejor es que puedes cambiar el apartados de canciones, demografía y geografía para obtener nueva información que aparezca en los perfiles de un artista. Existe también un apartado de recursos o “Sources” desde donde se rastrean qué se dice en todas las redes sociales sobre un artista, independientemente de si está registrado o no.

publicidad social musik

Hay que añadir que Next Big Sound ofrece otra gran parte de información que puede serte muy útil como artista, pero que es de pago.

Next Big Sound comenzó a seguir datos desde junio de 2009 y actualmente ya ofrece información sobre cerca de 500.000 bandas. En mayo de 2015, fue adquirida por Radio Pandora.

Herramientas para conocer la reputación de tu grupo en internet Clic para tuitear

SAMY ROAD

Red social con acento español a través de la cual vas a poder gestionar todo aquello que circula por Internet y que está relacionado con tu banda. La novedad es que el control se hace desde un único perfil en esta plataforma. La diferencia de Samy Road con otras redes es que los usuarios comparten sus intereses clasificados por áreas como viajes, arte… o música.

El funcionamiento para un músico es sencillo. Imagina (o no, porque seguro que es algo así) que tienes perfiles en redes sociales habituales, más un blog, un canal con tus vídeos en YouTube además de música para escuchar en streaming en SoundCloud y Spotify. Al estar en SamyRoad, con un solo perfil puedes tener acceso a las canciones, los vídeos, la información en medios sociales e incluso vender tu propio merchandising o entradas para tus conciertos, entre otras cosas.

No sólo hay ventajas para ti, sino también las hay para tus fans, porque podrán ver tus últimos contenidos, los que han sido más importantes y conocer otras bandas con un perfil parecido.

Si ya conocías estas dos plataformas, cuéntanos cómo es tu experiencia con ellas. ¿Te resultan útiles?

SocialMusik
Social Musik es un medio digital musical, una comunidad donde aprender, informarse y crecer como músico.

Leave a Response

*