Todas las ofertas de empleo musical
Recibe en tu correo todas las ofertas de empleo y no dejes escapar ninguna oportunidad de trabajar de lo que te gusta, la música.
Acepto la Política de Privacidad
A raíz del artículo «Audiciones de orquesta, ¿son justas?» me he decidido a dar mi opinión al respecto.
En estos últimos años, he presenciado varias audiciones de orquesta en diferentes países, he conversado con muchos músicos sobre su experiencia en este asunto, y he presenciado y escuchado muchas situaciones injustas al respecto, lo que me ha llevado a hacer una sección sobre audiciones de orquesta en Clásica FM Radio, cuyo objetivo principal es el de intentar mejorar estos procesos, una labor en la que creo que todos, (músicos, gestores y aspirantes), podemos ayudar.
Pienso que si conseguimos cuidar ciertos aspectos en los procesos de selección de nuestras orquestas, los beneficios serán notables, y lo serán para todos. Además, en una época en la que el trabajo escasea y el nivel musical es tan alto, considero que todos (insisto en el término “todos”) debemos contribuir a que estos procesos empiecen a ser lo justos y serios que deberían ser.
A continuación, haré un pequeño resumen de algunos puntos que considero fundamentales para hacer de las audiciones un proceso más serio, y que además creo que serían aplicables a prácticamente cualquier orquesta profesional.
Seguro que me dejo muchos asuntos en el tintero, pero creo que esta pequeña recopilación, fruto de mi experiencia personal y de la de muchos compañeros, podría ayudar a que las orquestas sigan subiendo de nivel con sus nuevas incorporaciones, los candidatos estén satisfechos con la selección y la imagen de seriedad de las orquestas de nuestro país sea un ejemplo.