La revolución del monocordio
Previous
RANDOM
Conciertos gratis, ¿sí o no?
Next
Descubre

Cómo construir una flauta de pan [Manualidad]

by SocialMusik13 Marzo, 2016

Todos sabemos que los juguetes musicales son los que más llaman la atención a los niños. Por eso, en este artículo te enseñamos a hacer una flauta de pan para que te diviertas jugando con tu hijo.

Qué es una flauta de pan

Lo primero que necesitamos saber es que la flauta de pan es, como habréis imaginado, un instrumento de viento. Está formada por diferentes tubos huecos dispuestos unos junto a otros. Como curiosidad, cabe mencionar que este instrumento es originario de la zona de los Andes, aunque en la Antigua Grecia existía un instrumento muy similar llamado siringa que ha quedado inmortalizado en diferentes esculturas.

Materiales necesarios para la fabricación

La flauta de pan es un instrumento que se puede fabricar de manera casera. Para ello, necesitarás una bolsa de pajitas de las que comercializan en cualquier supermercado, un par de rollos de cinta aislante de diferentes colores y un poco de plastilina. Además, harán falta unas tijeras de manualidades y un poco de pegamento. Como puedes comprobar, se trata de materiales muy fáciles de conseguir y de muy bajo coste económico.

Pasos a seguir para construir la flauta de pan

Para construir la flauta de pan el primer paso consiste en cortar las pajitas en diferentes tamaños de longitud de manera escalada. En total necesitarás unas doce pajitas cuya longitud difiera un centímetro entre cada una de ellas, de manera que la más larga mida doce centímetros y la más corta solo uno.

Una vez que tengas listas las pajitas, el siguiente paso es decorarlas utilizando los rollos de cinta aislante de distintos colores. Deja que tu hijo despliegue toda su imaginación. La idea es decorar las pajitas de la manera más llamativa posible.

A continuación despliega un trozo de cinta aislante sobre la mesa, colocando la parte adhesiva hacia arriba y pega las pajitas de mayor a menor sobre la cinta aislante. Las partes de cinta aislante que sobren por los lados utilízalas para recubrir y ajustar las doce pajitas. Después, enrolla diferentes trozos de cinta aislante alrededor de las pajitas para darle más consistencia a la flauta.

Por último, solo resta que, utilizando la plastilina, hagas doce bolitas de menor tamaño que los agujeros de las pajitas y las ajustes para tapar el agujero inferior de cada una de las pajitas. De esta manera, ya tendréis lista vuestra estupenda flauta de pan fabricada de manera artesanal. ¡Enhorabuena!

Por si todavía tienes alguna duda, a continuación te dejamos un magnífico vídeo explicativo que te será de gran ayuda para fabricar de manera casera una flauta de pan, y sobre todo divertirte con tu hijo:

SocialMusik
Social Musik es un medio digital musical, una comunidad donde aprender, informarse y crecer como músico.

Leave a Response

*