Audiciones de orquesta, ¿son justas?
Previous
RANDOM
[Vídeo] Escaleras musicales
Next
Ciencia y Salud

Música relajante contra el estrés

by SocialMusik7 Diciembre, 2015

¿Estás estresado? Pues no lo dudes, no existe mejor manera de relajarse que escuchar música. Te desvelamos todos los secretos de la música como herramienta de relajación y te recomendamos las canciones más relajantes.

¿Cuál es la música que más relaja? ¿Qué características tiene?

Por todos es conocido que la música tiene la capacidad de modificar nuestros estados de ánimo, de ahí el popular refrán que reza de la siguiente manera: “la música amansa a las fieras”. Y es que la música tiene la destacada capacidad de transmitir multitud de sensaciones.

Recientemente un estudio científico ha demostrado que escuchar música activa determinadas áreas del cerebro y es capaz de mejorar la funcionalidad de los enlaces neurotransmisores que son los encargados de transmitir los impulsos nerviosos.

La capacidad de la música relajante reside en su similitud con los sonidos existentes en la naturaleza. Es habitual que las canciones que producen un efecto relajante en nuestro organismo reproduzcan o imiten sonidos ambientales como la lluvia, el agua fluyendo por un río o una cascada, pájaros piando o las olas del mar rompiendo en una playa. Pero no todo queda ahí, también es habitual que la música clásica se relacione estrechamente como un tipo de música relajante, esto es debido a las características de esta música en referencia a su ritmo, su armonía y sus melodías.

¿Qué hace que una música nos relaje? Clic para tuitear

El estrés que sufre la sociedad se combate con música relajante

La gran mayoría de las personas ha sufrido alguna vez en su vida un episodio de estrés de mayor o menor importancia. Y es que el ritmo de vida que impone la sociedad moderna nos aboca en demasiadas ocasiones a padecer esta alteración. La relajación es uno de los mecanismos más efectivos a la hora de combatir el estrés. Pues bien, tal y como te hemos comentado anteriormente, no existe mejor manera de relajarse que escuchando música.

La música relajante ofrece múltiples beneficios al organismo, pues tiene la capacidad de equilibrar el sistema nervioso, reducir la ansiedad, eliminar determinados bloqueos emocionales y mejorar la calidad del sueño. De ahí que se pueda afirmar con rotundidad que el estrés que sufre la sociedad moderna se combate perfectamente con música relajante.

Las 10 canciones más relajantes

A continuación tenemos el placer de compartir contigo el listado de las 10 canciones más relajantes:

1. Marconi Union – Weightless

2. Airstream – Electra

3. DJ Shah – Mellomaniac

4. Enya – Watermark

5. Coldplay – Strawberry Swing

Las 10 canciones más relajantes Clic para tuitear

6. Barcelona – Please Don’t Go

7. All Saints – Pure Shores

8. Adele – Someone Like You

9. Mozart – Canzonetta Sull’aria

10. Cafe Del Mar – We Can Fly

 

SocialMusik
Social Musik es un medio digital musical, una comunidad donde aprender, informarse y crecer como músico.
1 Comments
Leave a response

Leave a Response

*