Mindfulness para músicos
Previous
RANDOM
¿Colegiados o jubilados?
Next
Descubre

10 deportistas que quisieron ser músicos

by SocialMusik9 Febrero, 2016

Difícil discutir su capacidad en el campo de juego. Dejaron en el deporte una huella imborrable que trascenderá varias generaciones por sus gestas deportivas y sus actitudes hacia el mundo que les admiró. Sin embargo la historia también dirá que alguna vez se probaron en la música. Aquí 10 deportistas que se ‘arriesgaron’, algunos con éxito, y otros…

Germán Burgos

El ‘Mono’ Burgos atajó muchas opciones de gol con la Selección Argentina y en el Atlético de Madrid. A finales de la década de los 90 y principios del siglo XXI formó su propia banda de rock, la cual tuvo dos nombres: Simpatía (1999) y The Garb (2002). Actualmente es asistente técnico y fiel ‘escudero’ del ‘Cholo’ Simeone en el equipo ‘Colchonero’.

Sergio Agüero

La joya de la Corona del Manchester City tuvo también su momento musical, el cual estuvo asociado con ritmos argentinos, muy propios de la cultura popular de aquel país: la cumbia villera. Ahí va un dueto con la agrupación Los Leales.

 Johan Cruyff

El directo responsable del ‘Fútbol Total’ de la Selección holandesa de los 70’s y 3 veces ganador del Balón de Oro aceptó la propuesta de una discográfica en 1974 para grabar dos sencillos en uno de los momentos más dulces de su carrera: su título con el FC Barcelona después de una sequía de 14 años.

Petr Cech

El portero del Chelsea no solo deslumbró en Stamford Bridge con sus notables paradas. Algunos meses antes sorprendió a todos con su habilidad frente a una batería, al subir en su canal de YouTube vídeos interpretando algunos clásicos del rock, dejando entrever una buena posibilidad a la cual dedicarse una vez cuelgue los guantes. ¿No lo creéis?

Ronaldinho Gaúcho

Cuenta la leyenda que durante su paso por el Barcelona, el astro brasileño salía en las noches de incógnito y disfrazado a distintos bares de la ciudad a interpretar batucadas y disfrutar de una de sus más fuertes pasiones: la música. Nos quedamos con sus gambetas y una que otra interpretación musical.

Yannick Noah

Francia recuerda con un cariño especial al último compatriota que ganó su torneo de tenis más preciado: El Roland Garrós de 1983. Noah aprovechó este envión algunos años después para dedicarse con gran éxito a la música, interpretando ritmos africanos que cautivaron a toda la nación francesa durante su capitanía en la Copa Davis a principios de los años 90.

Diego Maradona

Muchos artistas de distintos matices y lugares del mundo dedicaron acordes musicales al ‘Pelusa’. Sin embargo, y siendo todas estas interpretaciones musicales parte vital de la historia del 10, fue la composición de ‘Los Piojos’ denominada ‘Maradó’ la que motivó sin dudar a Maradona a subirse a un escenario y cantar. Aquí, el resultado.

Franz Beckenbauer

Sí. Así como lo leen. El presidente de honor del Bayern Munich y campeón mundial de la selección alemana como jugador (1974) y técnico (1990), dedicó unos breves momentos a la música en 1967. Por suerte no tuvo mayor éxito. El fútbol habría perdido a uno de sus mejores hombres que han pisado el césped alguna vez.

Pelé

La popular cantante brasileña Elis Regina acompañó al mejor jugador brasileño de la historia y del mundo en sus primeros pasos como cantante. Se dice que ‘O Rei’ compuso a partir de entonces más de 500 canciones y algunas de ellas formaron parte de varios discos y novelas inclusive. Tal vez haya más de Pelé a nivel musical algún tiempo después.

Gaizka Mendieta

No se podía quedar por fuera la música electrónica de este top. Por esta razón convocamos a uno de los más grandes referentes del Valencia CF: Gaizka Mendieta, quien a su retiro deportivo en Inglaterra (Middlesbrough) y en medio de consolas y vinilos, dedica sus esfuerzos actualmente a este género musical.

¿Conoces algún deportista más que haya hecho sus pinitos en el mundo de la música?

 

Artículo original publicado por Juan Pablo Coronado en Radionica

SocialMusik
Social Musik es un medio digital musical, una comunidad donde aprender, informarse y crecer como músico.

Leave a Response

*