No necesitas un mánager
Previous
RANDOM
Youtube: cómo sacarle el máximo partido a tu música
Next
Marketing Musical

Marketing musical: el éxito del branded content

by Miguel Galdón25 agosto, 2015

Las marcas apuestan por los eventos musicales para desarrollar sus estrategias de marketing basadas en el branded content.

El branded content, o contenido relacionado con una marca está cada vez más presente en distintos eventos, incluidos conciertos y festivales de música.

Según un estudio de Momentum Worldwide, donde han analizado el impacto de los eventos en directo respecto a la experiencia de marca, éstas deberían estar encantadas de participar en los principales eventos musicales ya que, tras acudir a un concierto o festival musical, el 68% de los asistentes buscan más información sobre la marca, y el 93% hablan con los demás de la experiencia vivida.

Combinando este gran impacto del branded content con una buena estrategia digital en redes sociales para monitorizar e interactuar con los asistentes al evento musical, las marcas consiguen una alta repercusión y un gran nivel de engagement con su público.

publicidad social musik

En la siguiente infografía se muestra el comportamiento de los asistentes a un evento donde existe branded content. Vivir un concierto en directo se convierte en una buena manera de aumentar las posibilidades que tiene una marca de ser recomendada o de posicionarse mejor ante la decisión de compra.

Infografia marketing musical exito branded content

¿Por qué crees que los conciertos y festivales son un buen marco para que nos fijemos en el contenido que las marcas promocionan? ¿Te acuerdas de qué marca patrocinaba el último festival al que asististe?

 

Miguel Galdón
Trombonista, blogger y apasionado de la comunicación y el marketing digital. Co-fundador de Barbieri Symphony Orchestra.

Leave a Response

*