Marketing musical: el éxito del branded content
Las marcas apuestan por los eventos musicales para desarrollar sus estrategias de marketing basadas en el branded content.
El branded content, o contenido relacionado con una marca está cada vez más presente en distintos eventos, incluidos conciertos y festivales de música.
Según un estudio de Momentum Worldwide, donde han analizado el impacto de los eventos en directo respecto a la experiencia de marca, éstas deberían estar encantadas de participar en los principales eventos musicales ya que, tras acudir a un concierto o festival musical, el 68% de los asistentes buscan más información sobre la marca, y el 93% hablan con los demás de la experiencia vivida.
Combinando este gran impacto del branded content con una buena estrategia digital en redes sociales para monitorizar e interactuar con los asistentes al evento musical, las marcas consiguen una alta repercusión y un gran nivel de engagement con su público.
En la siguiente infografía se muestra el comportamiento de los asistentes a un evento donde existe branded content. Vivir un concierto en directo se convierte en una buena manera de aumentar las posibilidades que tiene una marca de ser recomendada o de posicionarse mejor ante la decisión de compra.
¿Por qué crees que los conciertos y festivales son un buen marco para que nos fijemos en el contenido que las marcas promocionan? ¿Te acuerdas de qué marca patrocinaba el último festival al que asististe?