¿Qué son las Industrias Culturales y Creativas?
Previous
RANDOM
Música clásica en clave de jazz
Next
Descubre

Mapa interactivo de géneros musicales

by SocialMusik29 Febrero, 2016

Every Noise at Once.

Un solo click y toda la historia de la música se despliega ante nuestros atónitos ojos. Lo llaman ruido, todo el ruido en una sola imagen, eso significa la traducción de su nombre, pero en realidad estamos hablando, claro, de música; la evolución del ruido que ha acompañado siempre los grandes acontecimientos históricos de la humanidad.

Las nubes de palabras son un fenómeno reciente pero muy útil para resumir y comprender de un solo vistazo realidades muy complejas. En el caso de Every Noise at Once, las expectativas que este mapa interactivo ha despertado se cumplen con creces. Es lo que parece a simple vista: un recorrido detallado por todos los géneros musicales de la historia de la música.

Si te sientes tentado a contar cuántos géneros musicales se incluyen en el mapa interactivo, ahórrate el tiempo y el esfuerzo: tardarías varios días, ya que este mapa recoge más de mil trescientos setenta géneros distintos.

Mapa interactivo con más de 1370 géneros musicales Clic para tuitear

Y no solo aparecen con su nombre, sino que también, y aquí viene lo más espectacular de este mapa interactivo, vienen acompañados con demos de canciones representativas de cada género. Sí, has leído bien, en Every Noise at Once podrás escuchar más de mil trescientas canciones.

¿Y cómo es posible?, te preguntarás. Pues gracias al milagro de la técnica. Funciona con un algoritmo que es capaz de actualizar su base de datos automática y continuamente, gracias a The Echo Nest que es, básicamente, un banco de datos enorme especializado en datos relacionados con la música.

Para que no te pierdas por el mapa de Every Noise at Once, ten en cuenta las siguientes coordenadas generales: cuanto más abajo vayas encontrarás cada vez más géneros de los considerados orgánicos o naturales; arriba, por el contrario, se acumulan los géneros electrónicos. A la izquierda, los evocadores; a la derecha, cada vez más agresivos y agitados.

Every Noise at Once: el rey de los mapas interactivos sobre música Clic para tuitear

Si el mapa interactivo sobre los géneros musicales de Every Noise at Once te ha dejado anonadado o si ante su presencia te sientes completamente bloqueado y no sabes por dónde empezar, no te preocupes, los recursos sobre historia de la música en Internet son infinitos.

En Internet podrás encontrar desde los artículos enciclopédicos al uso, hasta genialidades en vídeo como esta:

SocialMusik
Social Musik es un medio digital musical, una comunidad donde aprender, informarse y crecer como músico.

Leave a Response

*