Transparencia
Órganos de gobierno:
Fundador: Bernardo Fabra Tapia
Presidente: Bernardo Fabra Tapia
Secretario: Guillermo Giner
Vocal: Fundación Social District como representante su secretario, Ramón Pérez-Lucena
Fines de la fundación :
Entre sus principales objetivos está la difusión y divulgación de la música y sus valores.
Enlace a los estatutos de la fundación
Memoria de actividades:
Enlace a la memoria de actividades
Cuentas anuales:
Enlace a la memoria anual y cuentas anuales
Equidad de género:
• Se han analizado las necesidades especiales que las titulares de derechos, tengan en relación a las actividades del proyecto.
• Estas necesidades se han tenido en cuenta a la hora de implementar las actividades. Se han incluido microconciertos en los que las pacientes son mujeres, tales como salas de lactancia o salas de control del embarazo/parto, patologías relacionadas con la mujer: ovarios, mama, grupos y talleres de mujeres que han superado un cáncer, etc.
• En el protocolo de presentación incluido en el manual del voluntariado se tiene especial atención en respetar la intimidad y deseos de las pacientes, trabajando en estrecha colaboración con el
personal del centro sanitario y preguntando a los pacientes antes de comenzar el microconcierto.
• Se recogerá la opinión de las titulares de derechos en apartados específicos de las evaluaciones realizadas para analizar si se están cubriendo estas necesidades específicas y posibles mejoras.
• En lo relacionado a la red de voluntariado se promoverá activamente la participación de mujeres músicos en al menos un 50%.
• Se incluirá este criterio en la firma de convenios con instituciones colaboradoras. Se analizarán las necesidades especiales que las voluntarias puedan tener en relación a su disponibilidad a la hora de participar en el proyecto.
• Se incidirá especialmente en que en el grupo de músicos mentores la participación de las mujeres sea igualmente de un 50%.
• En todos los materiales divulgativos, así como actos comunicativos, se visibilizará la participación de las mujeres en todos los ámbitos del proyecto y se intentará usar un lenguaje sensible al género.
Sostenibilidad modelo económico:
FACTORES RELATICOS AL MODELO
• El modelo de gestión es magro y está orientado al mínimo gasto fijo.
• Los procesos repetitivos se automatizan para evitar el gasto fijo, mediante las aplicaciones desarrolladas en fase identificación y formulación en el año 2015.
• Se han desarrollado herramientas online: web, landing page, formularios, integración con CRM, automatización de procesos para la gestión del voluntariado y demás acciones repetitivas.
FACTORES TÉCNICOS
Según la fundación Lealtad, las ONG son consideradas como óptimas si destinan:
• España: 65% a las actividades y 35% al resto del gasto
• Europa: 75% a las actividades y 25% al resto del gasto
• Por lo que la relación costos fijos/gastos actividades será óptima en el proyecto, pues cumple con la consideración de ONG óptima en lo relativo al porcentaje destinado al gasto, tanto por
parámetros Europeos [25%] como Españoles [35%].
FACTORES ECONÓMICO-FINANCIEROS
En relación a los fondos empleados para la implementación del proyecto, se contará con:
• Recursos propios de la fundación Social Music
• Se promoverá la participación de mecenas privados tanto relacionados con el entorno sociosanitario como no relacionados con el entorno sociosanitario.
• Se realizará un filtro previo de los posibles mecenas:
• Criterios éticos de elegibilidad: armas, alcohol, tabaco, etc…
• Conflicto de intereses con la administración pública.
Sostenibilidad medioambiental:
HUELLA ECOLÓGICA
• En relación a la energía y el agua se promoverá el ahorro en el gasto de electricidad para iluminación, calefacción y aire acondicionado, así como la reducción
del consumo de agua.
• Se analizará la huella ecológica del proyecto incorporando medidas para minimizarla.
TRANSPORTE
• Con respecto al transporte, éste será probablemente el aspecto que más contribuirá a la huella ecológica del proyecto. Se promoverá el uso de medios de transporte más sostenibles en la medida
de lo posible: transporte público, bicicleta, caminar.
• Al promover un voluntariado de proximidad [los y las músicos voluntarios/as tenderán a ser del mismo código postal / área geográfica atendida] se minimizarán los kilómetros
recorridos.
• Por último, se incentivará la reducción, reciclaje y reutilización de los residuos producidos por el proyecto, así como el empleo de material reciclado y reciclable.
POLÍTICA ”PAPEL CERO”
• Se promoverá la política de “papel cero”, primando la documentación digital.
• En el caso de ser imprescindible, se empleará papel reciclado o ecológico en las actividades de oficina, así como en los materiales de divulgación, visibilizándolo, siempre que sea posible.