¿Cómo compras tus entradas para los conciertos?
Según un análisis realizado por OneBox, una empresa que se dedica a la creación de nuevas formas para vender entradas (ticketing) de cualquier tipo de espectáculo, las mujeres españolas de entre 35 y 40 años son las que más compran. Además, los tickets de los eventos se venden más por Internet que en taquilla. Estas son sólo algunas de la conclusiones a las que ha llegado el estudio, según los datos recabados durante el pasado 2014, y que se pueden ver gráficamente a continuación:
ESTUDIO DE TICKETING. ¿CUÁNDO PREFERIMOS COMPRAR?
Como apuntábamos, las mujeres compran más entradas que los hombres y lo hacen en un aplastante 76% frente al 24% del género masculino. El coste medio de cada ticket es 24€ , y los viernes y sábados se acumulan casi la mitad de las ventas de toda la semana (14,5% los viernes y 25% los sábados). El día que menos compras se realizan es el domingo, con poco más de un 10%.
Casi el 81% de las compras de entradas se producen a mediodía, entre las 13 y las 15 horas. Además hay meses más propicios para gastar que otros, por ejemplo, abril con un 16% y un 12% que se vendieron en diciembre fueron los mejores meses y durante julio y agosto no se superó la cifra del 5% cada mes. El resto del año las cifras se mantienen estables entre un 7% y un 9% mensual.
En cuanto a los medios de venta, en 2014 hubo un aumento significativo en el ticketing online. La venta a través de Internet llegó hasta el 84% frente a un 16% en taquilla, y los usuarios prefirieron recibirlas, principalmente, en su cuenta de correo electrónico. Si comparamos estos datos con los registrados en 2013, donde se vendió un 69% por Internet y un 31% en taquilla, la diferencia es considerable. Según OneBOx, se debe a la influencia cada vez mayor de medios y redes sociales, y a que el comercio electrónico está cada vez más presente.
¿Qué opinas de los cambios que se han producido en nuestros hábitos de consumo en tan sólo dos años?