La apasionante historia de los instrumentos Stradivarius
Previous
RANDOM
El organista punk
Next

Servicios Sociales presencia la iniciativa Músicos por la Salud en el Hospital General de Valencia

by SocialMusik1 Julio, 2016
  • Mercé Martínez, directora general de Servicios Sociales, asiste al centro donde se realizaron microconciertos en las áreas de Nefrología, Oncología, Unidad de Cuidados Intensivos y Pediatría.
  • Las fundaciones Social Musik y soyresponsable.es realizaron una prueba piloto en la Residencia de la tercera edad de Burriana (Castellón), muy valorada por los internos, responsables del centro y de la conselleria.
  • Las entidades y la dirección general de Servicios Sociales trabajan para desarrollar esta actividad de gran impacto social.
  • Social Musik y soyresponsable.es abordaron con Marina Sánchez, directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, la participación de los conservatorios públicos en la iniciativa.

Valencia, 29 de Junio

Las fundaciones Social Musik y soyresponsable.es, han realizado Músicos por la Salud en el Hospital General Universitario de Valencia, que ha contado, hoy, con la presencia de Mercé Martínez, directora general de Servicios Sociales y Personas en Situación de Dependencia, y Concha Navarro, Servicio de Gestión de Centros y Programas de Personas Mayores, que han conocido de primera mano esta iniciativa.

El objetivo es mejorar los espacios de convivencia y aprovechar los beneficios terapéuticos de la música en favor de los residentes, trabajadores y familiares en entornos sanitarios y sociosanitarios y que su puesta en marcha suponga una mejora sensible en la calidad asistencial.

El gerente del Hospital General, Enrique Ortega, y diversos responsables han acompañado a Martínez en el desarrollo de la iniciativa por el centro, realizada en áreas de Nefrología, Oncología, Unidad de Cuidados Intensivos y Pediatría, donde han comprobado la buena acogida de los pacientes y personal sanitario de esta actividad que pretende humanizar la experiencia en diferentes entornos.

Social Musiksoyresponsable.es y la dirección general de Servicios Sociales, adscrita a la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, trabajan para desarrollar esta iniciativa de gran impacto social tras la reunión mantenida con Martínez y Navarro el pasado día 19, y la prueba piloto llevada a cabo en la Residencia de la tercera edad Albert Einstein de Burriana (Castellón), muy bien valorada por los residentes, responsables del centro y de la conselleria.

Los músicos que han realizado las actuaciones de música tradicional son Francisca Ferrer, cantaora del grupo Alimara y del Grup de Danses Realenc, y Robert Cases (guitarra), miembro del prestigioso grupo Capella de Ministrers. Esta es la segunda ocasión que Músicos por la Salud se realiza en el Hospital General que contaba con el precedente de que la información que dio el centro sobre los primeros microconciertos fue leída por 30.000 personas, convirtiéndose en la noticia con más audiencia de la historia del hospital en las redes sociales.

Sinergias con Educación

Social Musik y soyresponsable.es mantuvieron una reunión, ayer, con Marina Sánchez, directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, para que conociese de primera mano Músicos por la Salud y abordar la participación en él de los conservatorios públicos de la Comunidad Valenciana así como otras vías de colaboración. Sánchez mostró interés por la iniciativa, a la que manifestó su apoyo, y en la identificación de diversas sinergias entre su departamento y las fundaciones.

Mecenazgo

Las dos fundaciones mantienen contactos con diversas entidades e instituciones interesadas en el mecenazgo de esta actividad para que la administración y la ciudadanía puedan beneficiarse de esta iniciativa. Asimismo, ambas entidades han comenzado acciones con otros gobiernos autonómicos para desarrollar este programa, que se inició recientemente en la Comunidad Valenciana tras las pruebas piloto realizadas en el Lluís Alcanyís de Xàtiva y el Doctor Peset y La Fe de Valencia.

Social Musik tiene como objetivos la difusión de los valores de la cultura musical, contribuir a la formación, orientación profesional, empleabilidad y la ayuda social a través de la música. Soyresponsable.es tiene como fin fundacional generar valor social, mediante la promoción y difusión del estilo de vida responsable, en beneficio de uno mismo, los demás y el entorno.

Las páginas web de ambas entidades son el soporte de sus actividades y cuentan con contenidos que alcanzan más de 300.000 visitas y más de 600.000 páginas vistas al mes desde España y América (México, Venezuela, Argentina, Colombia, Perú, Chile, EE UU…). en los que el perfil es, en su mayoría, el de jóvenes con un alto nivel profesional y de estudios.

Documentación. Fotografías.

  • Fotografías

SocialMusik.Hosp.General.Hemodial.01.jpg
Pie de foto: La iniciativa Músicos por la Salud en el área de Hemodiálisis del Hospital General. A la izquierda, Mercé Martínez, directora general de Servicios Sociales.

SocialMusik.Hosp.General.Oncolog.02.jpg
Pie de foto: La iniciativa Músicos por la Salud en el área de Oncología del Hospital General.

SocialMusik.Resid.Burriana.jpg
Pie de foto: Músicos por la Salud en la Residencia de la tercera edad Albert Einstein de Burriana (Castellón).

SocialMusik.DG.Marina Sánchez.jpg
Pie de foto: Reunión de Marina Sánchez, directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, con Bernat Fabra, presidente de Social Musik, a la izquierda, y Guillermo Fernández, fundación soyresponsable.es.

  • Músicos por la salud. Dossier y video

http://socialmusik.es/musicosporlasalud/

  • Social Musik

http://www.socialmusik.es/

  • Soyresponsable.es

http://www.soyresponsable.es/

SocialMusik
Social Musik es un medio digital musical, una comunidad donde aprender, informarse y crecer como músico.
1 Comments
Leave a response
  • Enrique Lerma Navarro
    1 Julio, 2016 at 17:58

    En primer lugar agradecer y felicitar a Social Musik a músicos por la salud la magnífica idea de llevar la música a los hospitales,en el HGU ya se realizaron en su día conciertos en distintos departamentos con magnífica acogida por enfermos y familiares ,estoy convencido de que la nueva dirección del hospital encabezado por Enrique Ortega seguirá,conociendo su sensibilidad apoyando esta iniciativa
    Saludos de Enrique Lerma ex peluquero del Hopital General

Leave a Response

*