La música de la memoria
Previous
RANDOM
10 portales para descargar música gratis legalmente
Next

Obra Social “la Caixa” apoya la iniciativa Músicos por la Salud mediante un convenio de colaboración

by SocialMusik26 Julio, 2016
  • Las fundaciones Social Musik y Soyresponsable.es impulsan este proyecto asistencial hospitalario que desarrollarán en otras comunidades autónomas de España tras iniciarlo en la Comunidad Valenciana.
  • La colaboración de la Obra Social “la Caixa” dará soporte, con el respaldo de otras instituciones y empresas interesadas en la iniciativa, a los microconciertos de músicos voluntarios en diferentes hospitales.
  • Bibiano Martínez, director territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana, ha manifestado que “esta colaboración encaja perfectamente con las prioridades de nuestra Obra Social”.
  • Bernat Fabra, presidente de Social Musik, cree que “este apoyo supone un gran espaldarazo y una apuesta firme por una iniciativa que beneficia a pacientes, personal sanitario y músicos”.
  • La Obra Social “la Caixa”, con 500 millones para 2016, es la fundación más importante de España por recursos invertidos en acción social y una de las más importantes del mundo

Valencia, 26 de julio de 2016

Las fundaciones Social Musik y Soyresponsable.es han firmado, hoy, un convenio de colaboración con Obra Social “la Caixa” que servirá para apoyar e impulsar el desarrollo de Músicos por la Salud, una iniciativa asistencial para humanizar la experiencia hospitalaria que viene realizándose en diversos centros de la Comunidad Valenciana y que tiene previsto realizarse en otras comunidades autónomas de España.

La colaboración de la entidad dará soporte, con el respaldo de otras instituciones y empresas interesadas en el proyecto, a los microconciertos que realizan músicos profesionales y amateurs en una labor de voluntariado que recibe una valoración muy positiva entre los pacientes, personal sanitario y responsables de los diferentes hospitales (Dr. Peset, La Fe, Hospital General, Arnau Vilanova, Hospital de Llíria, Lluís Alcanyís, Pare Jofré…) que se vienen acogiendo a esta iniciativa que aprovecha los beneficios terapéuticos de la música.

Obra Social “la Caixa” asocia su marca a un proyecto de gran impacto con la financiación que dedica a Músicos por la Salud, en consonancia con la sensibilidad y recursos que destina a las personas que más lo necesitan con el objetivo de construir una sociedad mejor y más justa. El pasado año atendió a 9,9 millones de beneficiarios que han participado en 46.209 iniciativas.

La institución cuenta con un presupuesto de 500 millones de euros para 2016, la misma partida que en los ocho años precedentes, lo que la consolida como la fundación más importante de España por recursos invertidos en acción social y en una de las más importantes de Europa y del mundo. Los programas sociales siguen siendo prioritarios este año junto con la lucha contra la pobreza infantil y el fomento del empleo.

Compromiso social

Bibiano Martínez, director territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana, ha manifestado que “esta colaboración encaja perfectamente con las prioridades que tiene establecidas actualmente nuestra Obra Social”. Martínez ha destacado que “la Obra Social “la Caixa” está muy comprometida con la sociedad ayudando a los sectores menos favorecidos de múltiples formas. Sin duda la firma de este convenio, así como todas las iniciativas en las que estamos colaborando en esta región, son una buena muestra de ello”.

El dirigente también ha puesto de relieve que “todo esto es posible gracias a todas las personas que depositan su confianza en nuestra entidad (voluntarios, colaboradores, empleados, clientes y accionistas) y que la hacen posible, porque sin ellos la Obra Social, el alma de “la Caixa”, no sería posible”.

Apuesta firme

Bernat Fabra, presidente de Social Musik, ha afirmado que “esta colaboración supone un gran espaldarazo para Músicos por la Salud gracias al prestigio de una entidad que apuesta de manera firme por una iniciativa destinada a pacientes, personal sanitario y músicos”. Además, Fabra ha aprovechado para invitar a participar en un proyecto transversal que “mejora la calidad asistencial que prestan actualmente los hospitales públicos”.

Por su parte, Guillermo Fernández, patrono fundador de Soyresponsable.es, ha mostrado su agradecimiento hacia la Obra Social “la Caixa” porque de este modo, “podemos llegar a un mayor número de hospitales y ayudar a los enfermos que, en nuestra opinión, es uno de los colectivos más desfavorecidos“.

Músicos por la Salud se sustenta, en su mayor parte, con colaboraciones de empresas y entidades privadas y tendrá continuidad en el resto de España, tras los diversos contactos que las fundaciones Social Musik y Soyresponsable.es (www.socialmusik.es y www.soyresponsable.es) han mantenido con responsables sanitarios de Aragón, Andalucía, Madrid y La Rioja.

Vertiente cultural y educativa

Los responsables de las fundaciones también han puesto de manifiesto en la entrevista la vertiente cultural y educativa de Músicos por la Salud. Acercar la música, el talento, impulsar la solidaridad, empleabilidad y el retorno a la sociedad del apoyo público que reciben los músicos son algunas de las derivadas de una iniciativa que tiene como prioridad al paciente. El proyecto en la Comunidad Valenciana, que agrupa al 50% de los músicos de España, cuenta con el voluntariado potencial de intérpretes de sociedades musicales, conservatorios, centros de música y formaciones como bandas de música, orquestas, grupos de cámara…

Las páginas web de las fundaciones, soporte de sus proyectos, cuentan con más de 600.000 usuarios al mes de España y América (México, Venezuela, Argentina, Colombia, Perú, Chile, EE UU…). en los que el perfil es, en su mayoría, el de jóvenes con un alto nivel profesional y de estudios.

Social Musik tiene como objetivos la difusión de los valores de la cultura musical, contribuir a la formación, orientación profesional, empleabilidad y la ayuda social a través de la música. Soyresponsable.es tiene como fin fundacional generar valor social, mediante la promoción y difusión del estilo de vida responsable, en beneficio de uno mismo, los demás y el entorno.

DOCUMENTACIÓN

SocialMusik
Social Musik es un medio digital musical, una comunidad donde aprender, informarse y crecer como músico.

Leave a Response

*